fbpx
InicioSectorMarriott reduce el número de afectados en el hackeo histórico a Starwood

Marriott reduce el número de afectados en el hackeo histórico a Starwood

Novedades en la brecha de datos de Starwood. Marriott, que es propietaria del gigante hotelero, asegura que, después de revisar la cantidad de clientes afectados por la filtración de datos, el número total de afectados podría llegar a 383 millones y no 500 millones, como se afirmó al principio. Y señala que no todos tuvieron por qué verse afectados, sino que sus datos estuvieron expuestos. Aun así, todavía no aclara el número exacto de víctimas.
Sin embargo, a esta ‘buena’ noticia, hay que añadir una mala. Marriott ha confirmado a su vez que se robaron cinco millones de números de pasaportes sin cifrar, además de los más de 20 millones de números de pasaporte que se robaron encriptados.
Esto podría ser un problema para los afectados, pues los números de pasaporte se pueden usar para robar la identidad de estas personas y cometer más fraudes. Asimismo, Marriott ha señalado también que se robaron 8,6 millones de números de tarjetas de crédito, pero solo 354.000 de ellas estaban todavía activas y sin vencer la fecha de caducidad en el momento de la infracción.
El gigante hotelero asegura a su vez que no tiene «ninguna evidencia» para demostrar que los piratas informáticos robaran también las claves de estas tarjetas, si bien no ha señalado por qué ha llegado a esa conclusión.

La brecha de seguridad más grande del año

Aun con todo, el problema de seguridad de Starwood se convirtió en el más grande del pasado año y sigue siendo uno de los incidentes de piratería informática más importantes de la historia. Como ya informamos en su momento, los datos robados procedían de la base de datos de reservas de Starwood, cadena que Marriott adquirió en 2016 por 13.000 millones de dólares.
Asimismo, Marriott ha informado que ya ha eliminado la base de datos de Starwood y ahora ejecuta todas las reservas de esta cadena a través de su propia base de datos, que no se vio afectada por el ataque.

hoteles sheraton starwood
Hoteles Sheraton, pertenecientes a Starwood

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas