fbpx
InicioSectorEl turismo sube cuatro décimas su peso en el PIB hasta el...

El turismo sube cuatro décimas su peso en el PIB hasta el 11,7% en 2017

El turismo aumentó el año pasado cuatro décimas su peso en la economía española respecto a 2016, hasta el 11,7% del producto interior bruto (PIB), mientras que la ocupación en el sector bajó una décima, hasta el 12,8 % del empleo total del país.
Desde 2010 el peso del turismo en el PIB ha crecido 1,5 puntos porcentuales, al pasar del 10,2% al 11,7%, y la evolución en términos reales del sector ha sido mejor que la del conjunto de la economía, según la Cuenta Satélite del Turismo (CSTE) difundida por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

El empleo ha crecido un 1,2% en los últimos años

Por su parte, la ocupación en las ramas económicas características del turismo alcanzó en el pasado ejercicio los 2,6 millones de puestos de trabajo, con lo que el peso del empleo vinculado al sector ha crecido 1,2 puntos porcentuales desde 2010, al pasar del 11,6% al 12,8%.
La demanda final turística, por la que se mide el peso del PIB asociado al sector, alcanzó 137.020 millones de euros en 2017, lo que supone un aumento del 5,6 %.
La componente de mayor peso en la demanda final turística en 2017 fue el consumo receptor, con el 50% del total, agregado que ha sido el que más se ha incrementado en los últimos años.
Su peso sobre el PIB fue del 5,9%, lo que representa tres décimas más que en 2016, con 68.532 millones de euros, cifra que, por primera vez desde 2010, es superior a la de otros componentes del turismo.

Imágenes cedidas: Global Blue

artículos relacionados

Uno de cada cuatro europeos tiene previsto viajar a...

El 23% de los europeos encuestados reconoce que tiene previsto viajar a nuestro país durante el próximo verano. Además, el 54% cree que contará con más dinero para gastar en viajes.

Esta Semana Santa prevé cerrar «el mejor trimestre de...

Según la Mesa de Turismo durante esta Semana Santa las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, San Sebastián y Bilbao tendrán la mejor cifra de ocupación de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas