fbpx
InicioSectorLa hostelería profesional cierra con éxito HostelShow y Expo Foodservice

La hostelería profesional cierra con éxito HostelShow y Expo Foodservice

expo foodservice hostelshow 2018
Foto: Guillermo Navarro

El recinto de La Nave de Madrid dio cita durante los pasados 7 y 8 de noviembre a miles de personas relacionadas con el sector de la hostelería. En esta edición, HostelShow, el encuentro de referencia en equipamiento y hostelería hostelera, se ha unido a Expo Foodservice, la consolidada feria de restauración que en 2018 ha cumplido su 15º aniversario.
Más de 100 marcas de alimentación, equipamiento, maquinaria y servicios estuvieron representadas en la exposición comercial del evento, que atrajo a numeroso público a pesar de la lluvia. Sin duda, una clara muestra del interés despertado por una cita que funciona como espacio de networking de referencia.
Como complemento a la exposición, Expo Foodservice volvió a contar con Espacio Negocio, el formato de reuniones B2B que ha conformado al evento de un carácter eminentemente profesional y de negocios y que en esta edición contó con una veintena de operadores de referencia de la restauración de organizada y la hotelería, incluyendo los principales grupos multimarca de este segmento hostelero en pleno proceso de crecimiento y concentración.
expo foodservice hostelshow 2018
Foto: Guillermo Navarro

Unos contenidos muy atractivos

Asimismo, el programa de contenidos preparado en las dos salas de ponencias registró un alto índice de visitas, con espacios llenos de público atraídos por más de 40 destacados ponentes del sector.
Sobre la mesa se pusieron temas de actualidad como tendencias gastronómicas healthy o cocina con parrillas, la gestión inmobiliaria en los procesos de expansión en cadena, la eclosión del delivery o la evolución de la gestión de marca en los medios digitales.
También se habló de interiorismo o de la influencia del diseño de cocinas en la gestión de un restaurante. Los trabajos en equipo dentro de los proyectos de equipamiento en restauración organizada, el futuro de la refrigeración comercial, la sostenibilidad de los restaurantes y su relación con el entorno social y natural, fueron asimismo algunos de los temas más recurrentes.
Entre las tradicionales actividades paralelas del evento, se celebró una nueva entrega del Concurso de Decoración de Mesas patrocinado por Duni y en el que resultó ganador el alumno de la Escuela Superior de Hostelería y Turismo de Madrid, Santiago Fernández-Salinero. Asimismo, La Nave fue acogió la segunda entrega del Restaurant Concepts Day, el formato de presentaciones de 8 minutos de modelos de restauración enfocado a posibles inversores o asociados.

expo foodservice hostelshow
Foto: Xavi Gómez

Y los hoteleros, muy satisfechos

Manuel Vegas, presidente de la AEDH no dudó en manifestar también su satisfacción. «En los dos días de la feria han visitado nuestro stand muchos hoteleros», afirmó. De hecho, aseguró que volverá a estar presente en la próxima edición, que, casi con toda seguridad, se celebrará en noviembre de 2019. 
El evento sirvió también para que algunos chefs de prestigio se dieran cita. Por ejemplo, Sergi Arola, chef de Arola, situado en el hotel Arts de Barcelona, no dudó en conocer de primera mano las novedades en cuanto a equipamiento y restauración organizada. Tampoco dudó en visitar HostelShow y Expo Foodservice el Diego Sandoval, jefe de sala de Restaurante Coque y hermanoy socio del chef Mario Sandoval, diseñador de la carta del prestigioso Hotel Orfila de Madrid.

arola expo foodservice
Foto: Redes Sociales de Restauración News

Imágenes cedidas: Guillermo Navarro, Foto: Guillermo Navarro

artículos relacionados

Fitur 2025 ya tiene fecha para su 45ª edición:...

Fitur celebrará su 45ª edición del 22 al 26 de enero en IFEMA Madrid teniendo a México como país socio. Un año más se apostará por el turismo especializado y la innovación tecnológica.

Barcelona planea eliminar todos los pisos turísticos para 2028,...

Para 2028, se eliminarán todos los pisos turísticos en Barcelona, lo que hará que la ciudad cuente con 10.000 viviendas para uso residencial.

TecnoHotel reconoce el trabajo de los hoteles en la...

Descubre a los ganadores de los premios otorgados con motivo del número 500 de la revista print de TecnoHotel. ¡Así fue la Gala TH500!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas