fbpx
InicioNewsletterAtom Hoteles, dueña de 21 hoteles, sale al MAB valorada en 265...

Atom Hoteles, dueña de 21 hoteles, sale al MAB valorada en 265 millones

La socimi Atom Hoteles, que es propietaria de seis establecimientos operados por la cadena hotelera Meliá, entre otros inmuebles, debutará en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) a un precio de 10,6 euros por acción, lo que supone valorar el total de la compañía en 265,7 millones de euros.
De hecho, entre los operadores que explotan los establecimientos hoteleros del Grupo Atom destaca el grupo Meliá con 6 hoteles, que representan el 47,63% de la valoración de la cartera de activos.
Además, entre los operadores de los hoteles figuran también cadenas como AC Hotel by Marriott, Ibersol, Eurostars o B&B, según la información publicada por EFE.
En concreto, desde su constitución, el grupo Atom Hoteles ha adquirido, directamente o a través de las empresas participadas relacionadas una cartera diversificada de 21 hoteles en España (propiedad al 100%, excepto el hotel Santo Domingo de Madrid donde ostenta el 60%), que se encuentran arrendados a diferentes operadores.
Los hoteles son tanto vacacionales (12) como urbanos (9), principalmente de 4 estrellas (17), y cuentan con 5.232 habitaciones. 

Adquiere y arrenda activos inmobiliarios hoteleros

Atom se dedica a la adquisición de activos inmobiliarios hoteleros para su arrendamiento a diferentes operadores que realizan su explotación. Los inmuebles, teniendo en cuenta el porcentaje propiedad del grupo, están valorados en 483,5 millones de euros, según el informe de valoración independiente emitido por Ernst & Young.
El pasado 5 de enero, Atom suscribió con Bankinter un contrato de dirección y gestión estratégica en virtud del cual el gestor socimi lleva a cabo los servicios relacionados con la captación de capital para acometer las inversiones, así como la dirección y gestión estratégica de la compañía.
En el accionariado de la compañía figura Bankinter (5,3%), Alcor (5%), Mistral Iberia Real Estate, con el 5,15%, Línea Directa Aseguradora con el 2% o el consejero Victor Martí Gilabert, que tiene una participación indirecta del 3,74% del capital de Atom.
Como paso previo a su incorporación a bolsa, el Comité de Coordinación e Incorporaciones del MAB, ha remitido al consejo de administración un informe de evaluación favorable sobre el cumplimiento de los requisitos de incorporación de Atom Hoteles socimi una vez estudiada toda la documentación presentada. La compañía cotizará a través del sistema conocido como fixing, fijando precio a las 12:00 y a las 16:00 horas.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas