fbpx
InicioDistribuciónEl revenue management inteligente llega al sector hotelero

El revenue management inteligente llega al sector hotelero

David Madrigal, director de operaciones en Paraty Tech, explica en esta entrevista qué es lo que significa el revenue management inteligente y qué es lo que han supuesto para el hotelero las nuevas tecnologías aplicadas a la fijación de los precios.

—¿Qué se entiende hoy como revenue management inteligente o, al menos, cómo lo entendéis en Paraty Tech?

—Entendemos por revenue management inteligente, o e-revenue, la fijación de precios a través de la combinación de herramientas de business intelligence (datos) y del análisis del comportamiento de los consumidores y de la competencia. Los datos nos permiten conocer perfectamente a nuestro público objetivo, el perfil de nuestro cliente y los precios de la competencia, por lo que el proceso de toma de decisiones es más sencillo. Además, el hecho de conocer estos datos en tiempo real nos permite establecer una estructura de tarifas dinámicas que, hoy por hoy, aseguran la optimización de los ingresos.

—¿Cómo funciona esta disruptiva técnica?

—El revenue inteligente se apoya en lo que se ha llamado machine learning o aprendizaje automático, consecuencia de la evolución del big data, y en la inteligencia artificial, donde la identificación de problemas y posterior solución vienen acompañadas de un proceso de aprendizaje, siendo la propia tecnología la encargada de tomar decisiones en tiempo real. Decisiones que están fundamentadas en el análisis de datos estadísticos o, incluso, en el análisis de patrones de comportamiento.

—¿En qué herramientas se apoya, por tanto, el revenue management inteligente?

—Existen múltiples alternativas ya en el mercado, nosotros te invitamos a que visites nuestra web y profundices en el funcionamiento de Parity Maker, nuestro igualador de precios en tiempo real con las OTAs de referencia y en base a las reglas de negocio establecidas por el hotelero.
Una herramienta que alinea la tecnología más puntera relacionada con la automatización reactiva con los objetivos del hotel, contribuyendo definitivamente a incrementar tu venta directa.
Los turistas que visiten tu web verán como el precio de la habitación que han reservado se iguala de forma automática al mejor precio disponible en las agencias de viajes online que previamente hemos seleccionado como punto de comparación.
paraty tech revenue management inteligente

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas