fbpx
InicioDistribuciónBooking compra HotelsCombined para integrarlo en Kayak

Booking compra HotelsCombined para integrarlo en Kayak

La compra del grupo británico Momondo en 2017 por valor de 550 millones de dólares no fue suficiente para Booking. Tal y como indica Skift, Booking Holdings ha comprado HotelsCombined, con sede en Sydney, Australia. 
Al igual que Momondo, HotelsCombined se convertirá en parte de la unidad Kayak de Booking Holding, expandiendo así su unidad de metabuscadores en Asia-Pacífico. 
Kayak tiene ya 22 personas que trabajan desde su oficina de Hong Kong, y su actividad se centra principalmente en metabuscador de vuelos. El acuerdo con HotelsCombined fortalece a Kayak en el sector hotelero en esa región de Asia-Pacífico. 
El acuerdo, que ha sido aprobado por la junta de accionistas de HotelsCombined y por su consejo de administración, se concretará dentro de unos meses, pues está sujeto a las aprobaciones regulatorias, si bien los términos del acuerdo no han sido aún revelados.
HotelsCombined ya tenía asociaciones con Booking.com y Agoda, ambas de Booking Holding, como parte del negocio de búsqueda del metabuscador. Además, tenía asociaciones, al igual que la mayoría de los metas, con muchos rivales de Booking Holdings en la industria de viajes.

No es la primera intentona

Según una fuente no revelada por Skift, Kayak ha analizado la compra de HotelsCombined al menos dos veces en los últimos años. «Siempre nos ha inspirado mucho la cultura empresarial de las marcas de Booking Holding, por lo que estamos muy contentos de unirnos a esta gran familia«, señala Hichame Assi, CEO de HotelsCombined. «Operar bajo el mismo paraguas que Kayak fortalecerá nuestra propuesta para clientes y para socios, tanto en producto como en innovación», afirma.
Kayak ya opera con metabuscadores como Momondo, Cheapflights, Swoodoo o Checkfelix. Por el momento, no ha trascendido qué planea hacer con la marca HotelsCombined. «Admiramos su trabajo desde hace muchos años», asegura el cofundador y CEO de Kayak, Steve Hafner. «Estoy ansioso por trabajar con HotelsCombined para fortalecer nuestras capacidades y nuestra red global», remarca.
Como se decía al principio, durante mucho tiempo Kayak ha sido más fuerte en vuelos que en hoteles. Esta compra fortalecerá su negocio hotelero, para poder competir con otros actores como Trivago, que han irrumpido con fuerza en la región Asia-Pacífico.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas