fbpx
InicioDistribuciónPriceline compra Momondo tras la autorización de la Comisión Europea

Priceline compra Momondo tras la autorización de la Comisión Europea

Desde Bruselas han dado el visto bueno a que Priceline, la matriz de Booking se haga con la británica Momondo, ya que «no tendrá un impacto negativo en el Espacio Económico Europeo». La propuesta fue presentada el pasado 12 de junio, aunque ya Priceline había ofrecido 550 millones de dólares para su adquisición.
Tras la investigación de la Comisión Europea, se concluyó que las actividades de las dos organizaciones, ambas relacionadas con metadatos de las empresas, son «geográficamente complementarias». De esta manera, desde Bruselas indicaban que mientras la estadounidense Priceline tiene una actividad más limitada en los países nórdicos, en Alemania y Austria tiene una mayor presencia, al contrario que Momondo.
Además, otra de las conclusiones para dar el visto bueno a esta transacción es que la nueva entidad deberá competir con otros operadores globales, como TripAdvisor, Trivago o Skyscanner, además de las herramientas de Google, además de empresas regionales o nacionales de menor dimensión
Así, Princeline operará agencias de viajes en línea y comparadores web bajo diferentes marcas. A Booking, Priceline, Agoda, Kayak, Rentalcars y Opentable se unirán Cheapfliths y Momondo.

Imágenes cedidas: Priceline

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas