InicioFormaciónNace el Observatorio de la Formación Turística

Nace el Observatorio de la Formación Turística

Tras el éxito del I Debate de Formación Hotelera en España celebrado el pasado enero bajo el marco de Fitur, el Centro Superior de Hostelería de Galicia albergó la segunda edición de este foro. Representantes del IE Business School, AEHM, Grupo Linkers (Linkers y Hosteleo) y Cegos conjuntamente con el CSHG Alumni han aunado sus fuerzas para dar forma al Observatorio de la Formación Turística.
La cita se desarrolló en el Centro Superior de Hostelería de Galicia el pasado 19 de junio, impulsada y organizada por CSHG Alumni -Antiguos Alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia-, donde se pretendía reunir a distintos agentes: centros formativos, asociaciones de antiguos alumnos, responsables de formación y también empresas del sector.
Durante la jornada se abordaron temas como los escenarios formativos respecto a los perfiles demandados, el nuevo organigrama hotelero o los planes de estudio vigentes y sus necesidades globales; extrayendo una serie de conclusiones que podrán encontrar en la página web de las distintas entidades participantes.

Análisis de las demandas del sector en materia formativa

En resumen, la función principal del Observatorio será el análisis continuado de las demandas del sector y de los distintos planes formativos con el fin de reducir la distancia que separa actualmente las necesidades del sector de la formación impartida. Con ello se pretende conseguir una formación cada vez más alineada con las demandas y necesidades del cliente, realizando así una aportación importante en la consecución de la excelencia en el sector y la correcta comunión entre los agentes.
Para ello, se ha configurado un núcleo fundacional independiente de entidades de formación y empresas del sector que tendrán su espacio a modo de socios invitados con el fin de que todas las sensibilidades se encuentren reflejadas en cada una de las acciones.
No en vano, la Universidad de Oviedo, ESHAEX, HAC han participado ya en alguna de las ediciones, así como cadenas hoteleras como Paradores de Turismo o Palladium Hotel Group.
Jesús Araújo, director general Cegos España y Latinoamérica; David Basilio, director general de Hosteleo; Marianela Olivares, directora general de Linkers; Jacobo Bello, de AEHM; Javier Pet, de CSHG Alumni y Antonio López de Ávila, de IE Business School han refrendado su compromiso y puesto la primera piedra para cubrir una necesidad que ambos sectores estaban poniendo encima de la mesa.

artículos relacionados

ISE 2023 anuncia a Stephen Nuttall de la Copa...

Stephen Nuttall, se une a BK Johannessen de Epic Games y Fran Chuan de InnoQuotient para completar la lista de conferencias de la próxima edición de ISE en Fira Barcelona

Tendencias actuales y futuras en el sector turístico en...

Booking.com y Statista presentaron en Fitur 2023 el Barómetro Europeo de Alojamiento, que identifica los desafíos y evalúa el progreso general del sector en Europa.

Fiturtechy se despide de FITUR 23 en la jornada...

Fiturtechy ha cerrado su programa de FITUR 2023 dando respuestas, en cuanto a innovación, tecnología y sostenibilidad, en un entorno complejo y volátil.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí