fbpx
InicioFormaciónNace el Observatorio de la Formación Turística

Nace el Observatorio de la Formación Turística

Tras el éxito del I Debate de Formación Hotelera en España celebrado el pasado enero bajo el marco de Fitur, el Centro Superior de Hostelería de Galicia albergó la segunda edición de este foro. Representantes del IE Business School, AEHM, Grupo Linkers (Linkers y Hosteleo) y Cegos conjuntamente con el CSHG Alumni han aunado sus fuerzas para dar forma al Observatorio de la Formación Turística.
La cita se desarrolló en el Centro Superior de Hostelería de Galicia el pasado 19 de junio, impulsada y organizada por CSHG Alumni -Antiguos Alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia-, donde se pretendía reunir a distintos agentes: centros formativos, asociaciones de antiguos alumnos, responsables de formación y también empresas del sector.
Durante la jornada se abordaron temas como los escenarios formativos respecto a los perfiles demandados, el nuevo organigrama hotelero o los planes de estudio vigentes y sus necesidades globales; extrayendo una serie de conclusiones que podrán encontrar en la página web de las distintas entidades participantes.

Análisis de las demandas del sector en materia formativa

En resumen, la función principal del Observatorio será el análisis continuado de las demandas del sector y de los distintos planes formativos con el fin de reducir la distancia que separa actualmente las necesidades del sector de la formación impartida. Con ello se pretende conseguir una formación cada vez más alineada con las demandas y necesidades del cliente, realizando así una aportación importante en la consecución de la excelencia en el sector y la correcta comunión entre los agentes.
Para ello, se ha configurado un núcleo fundacional independiente de entidades de formación y empresas del sector que tendrán su espacio a modo de socios invitados con el fin de que todas las sensibilidades se encuentren reflejadas en cada una de las acciones.
No en vano, la Universidad de Oviedo, ESHAEX, HAC han participado ya en alguna de las ediciones, así como cadenas hoteleras como Paradores de Turismo o Palladium Hotel Group.
Jesús Araújo, director general Cegos España y Latinoamérica; David Basilio, director general de Hosteleo; Marianela Olivares, directora general de Linkers; Jacobo Bello, de AEHM; Javier Pet, de CSHG Alumni y Antonio López de Ávila, de IE Business School han refrendado su compromiso y puesto la primera piedra para cubrir una necesidad que ambos sectores estaban poniendo encima de la mesa.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas