fbpx
InicioSectorFITUR 2018 acoge el I Gran Debate de Formación Hotelera

FITUR 2018 acoge el I Gran Debate de Formación Hotelera

El I Gran Debate de Formación Hotelera en España tendrá lugar en el marco de FITUR y pretende debatir sobre la importancia de la formación como motor imprescindible para alcanzar el éxito del sector en el país. Será el Stand de Extremadura (con el apoyo de la Dirección General de la Formación para el Empleo) el que acogerá este evento promovido por CSHG Alumni – Antiguos Alumnos del Centro Superior de Hostelería de Galicia – y que nace con proyección de englobar a un gran número de Asociaciones de Antiguos Alumnos del sector.
La 38 edición de la Feria Internacional de Turismo – FITUR – tendrá lugar en IFEMA del 17 al 21 de enero y el I Gran Debate de la Formación será el jueves, 18 de enero, a las 16:30 horas, abordando la formación como herramienta para la captación de segmentos de lujo en el sector: análisis desde la base. En el mismo participarán las Asociaciones de Alumni de las más prestigiosas universidades y escuelas de negocio nacionales vinculadas al turismo y la restauración, donde podremos encontrar a la EUHT StPOL, Escuela Superior de Hostelería de Sevilla, CETT de la Universitat de Barcelona y donde también participa la asociación extremeña de ESHAEX, entre otros. Debido a la importancia del encuentro los organizadores mantienen abierta la convocatoria para incorporar a todos aquellos que deseen participar.
El debate versará sobre la necesidad de la profesionalización y modernización del sector como pieza clave en la búsqueda de la excelencia turística. En un momento en el que el turismo adquiere cada vez más importancia en nuestro país, superando año tras año récord de visitantes, este encuentro se presenta como una necesidad que el sector viene demandando de cara a obtener la mejora en la calidad requerida por determinados nichos a los que se quiere acceder.

Un encuentro con réplicas futuras

El objetivo es que este encuentro tenga sus réplicas en encuentros posteriores los cuales se celebrarán en las sedes de los participantes en el mismo. Por otro lado, se aspira a que la cita se consolide dentro de la agenda de FITUR en próximas ediciones de la feria.
Además de las Asociaciones de Alumni de distintos centros, este encuentro también ha despertado el interés de organizaciones referentes, como es el caso de Hosteleo, principal portal de empleo en Hostelería y Turismo quien se ha unido para promover la iniciativa como colaboradores de la misma.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas