fbpx
InicioSectorLa criptomoneda The Rental Tokens aspira a ser amparada por la CNMV

La criptomoneda The Rental Tokens aspira a ser amparada por la CNMV

El portal de alquiler vacacional LaComunity ha lanzado The Rental Tokens (TRT), la primera criptomoneda creada para reducir las «ineficiencias» del mercado de alquiler vacacional y las comisiones que cobran las plataformas vacacionales actuales. Según sus creadores, permitirá abaratar hasta un 20% del coste del alquiler en otras plataformas.
El lanzamiento de esta criptomoneda (operación denominada ICO) será la primera que se realiza en España con el tratamiento de instrumento financiero y al amparo del ordenamiento jurídico en materia de valores del estado español. Sin embargo, la emisión es tan pequeña (5 millones de euros) que no necesita de momento autorización de la CNMV. Para el tramo más importante de la emisión, de 20 millones de euros previsto para noviembre, sí necesitarán la aprobación y registro de dicho organismo.
Este procedimiento ayudaría también a establecer los criterios de buena ‘compliance’ para futuras ICO’s lanzadas desde el mercado español y al amparo de su ordenamiento jurídico.

Registro de toda la información

El TRT, creado con tecnología blockchain, incorpora toda la información relativa a las viviendas y a los actores implicados en cada transacción, de forma que se mejora el sistema de confianza que actualmente centralizan las plataformas vacacionales. De esta manera, se evitan opiniones falsas, posibles fraudes e ilegalidades.

The Rentals Network

Para la utilización del TRT Token, LaComunity ha diseñado The Rentals Network, un ‘marketplace’ abierto a todos los actores implicados en el sector del alquiler vacacional. The Rentals Network es un ecosistema desarrollado en tecnología ‘blockchain’ formado por un token (el TRT), una DApp y un conjunto de protocolos descentralizados implementados como «smart contracts» de Ethereum, una plataforma para crear monedas virtuales y contratos inteligentes.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas