fbpx
InicioFormaciónLa importancia del aprendizaje experiencial en el sector hotelero

La importancia del aprendizaje experiencial en el sector hotelero

Roberto Rodriguez, Les Roches
BBA Program Manager/profesor de Alojamiento y profesor de Sostenibilidad y Responsabilidad social en Les Roches Marbella Global Hospitality Education

Empiezo este texto destacando la importancia que en sectores como el nuestro, el de hospitallity, tiene la educación integral que cuenta con el aprendizaje experiencial como base para la resolución de problemas, y supongo que la compañera que tomará el relevo en la redacción, coincidirá conmigo en la necesidad de generar experiencias de aprendizajes atractivas que consigan involucrar sin esfuerzo a nuestros estudiantes.
Como docente de Les Roches Marbella Global Hospitality Education cuento con la ventaja de tratar con alumnos que llegan muy motivados, en un 100% trato con estudiantes vocacionales, que no obstante corren el riesgo de ir perdiendo motivación con el paso del tiempo. La manera de evitar esa pérdida de ilusión es implicar al alumno constantemente y hacerlo participar desde el primer minuto en los pormenores de la marcha del sector turístico internacional y en el trabajo concreto que ya como estudiantes han empezado a desarrollar.
En mi caso, como profesor de Alojamiento y profesor de Sostenibilidad y Responsabilidad social, el objetivo es que desde los tres puntos de vista (intelectual, físico y social-emocional) se desenvuelvan con éxito en la resolución de problemas del mundo real, y nuestros más de 3.500 graduados salidos del campus de Marbella, que actualmente desempeñan labores directivas en hoteles de todo el mundo son la mejor garantía de que, en Les Roches, estamos haciendo las cosas bien.
Y con este convencimiento el próximo mes de septiembre se pondrán en marcha todos los programas que componen nuestra oferta educativa donde destaca el título Universitario en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas (BBA in Global Hospitality Management) con distintas especialidades y los programas de posgrado. También es destacable el programa de inglés intensivo, “IHelp”, diseñado para estudiantes que necesitan preparación adicional en inglés antes de inscribirse en el Grado.

BBA in Global Hospitality Management con intercambio

Celina Permuy Les Roches
Celina Permuy, BBA Program Manager/profesora de SME Management y Finanzas en Les Roches

Coincido con mi colega en el éxito del aprendizaje experiencial a la hora de mantener la motivación de los alumnos. Y precisamente por eso, funcionan de maravilla con resultados de “0” abandono programas tan especiales como el título Universitario en Dirección Hotelera Global y Empresas Turísticas (BBA in Global Hospitality Management) que se encuentra entre los más prestigiosos del mundo y cuenta con 4 especializaciones: Gestión de Resorts; Emprendimiento, Estrategias en Marketing Digital y Dirección Financiera para Administración Hotelera.
Esta titulación ofrece según la modalidad elegida intercambios con los campus internacionales de Les Roches en Suiza, España, China y Glion (Londres) Desde mi labor como profesora de Business Planing y Contabilidad, observo que la movilidad, capacita a los estudiantes para una mayor confianza y mejora la adquisición de habilidades y competencias que les serán necesarias para afrontar con garantías de éxito los desafíos empresariales. Asimismo les introduce en un fenómeno que será clave en su profesión: el viajar y aprender a convivir con distintas culturas y nacionalidades.
En nuestra última revisión internacional de graduados de Les Roches, hemos contabilizado más de 12.000 miembros trabajando en 130 países. Esto significa que, como todos forman una red de antiguos alumnos, nuestros estudiantes disponen de una capacidad de networking extraordinaria. Y demuestra que el aprendizaje experiencial de los alumnos de Les Roches sigue creciendo y compartiéndose más allá de nuestras aulas.

Autores

BBA Program Manager/profesor de Alojamiento y profesor de Sostenibilidad y Responsabilidad social en Les Roches Marbella Global Hospitality Education

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas