fbpx
InicioNewsletterCinco hoteles temáticos de película

Cinco hoteles temáticos de película

Los clientes persiguen cada vez más el vivir una experiencia única, y por ello una de las opciones del hotelero para satisfacer esa creciente demanda de especialización es apostar por hoteles temáticos. ¿Y qué mejor para vivir una experiencia diferente que introducirnos directamente en esos mundos de fantasía y ciencia ficción que siempre se ha soñado visitar? Aquí va una lista de 5 hoteles que abogan por acercar a los huéspedes a algunas de las historias cinematográficas y literarias más conocidas. ¿Os atrevéis a redecorar el vuestro con alguna temática concreta?

Eden Motel (Taiwan)

eden motel batman
Ahora sabemos dónde esconde Batman su morada: en Kaohsiung, una ciudad de Taiwan. El Eden Motel ofrece a sus huéspedes la posibilidad de vivir tres horas en una habitación inspirada en la Batcueva del superhéroe de DC Cómics. Los huéspedes pueden idear sus planes para salvar a Gotham cual Bruce Wayne mientras se relajan en el jacuzzi, en el sofá con forma de Batmóvil o en la cama instalada frente a una Bat-televisión.

Georgian House Hotel (Londres)

georgian house hotel
Si los clientes son más de magos que de superhéroes, el hotel Georgian House les permitirá sentirse a salvo de los muggles en La Cámara de los Magos, una serie de habitaciones ambientadas en Hogwarts, la escuela de magia de Harry Potter.
En este hotel ubicado en Londres se ha cuidado hasta el más mínimo detalle: se accede a través de una puerta de lo que parece una puerta de librería, con un pasillo decorado con retratos bañados por la luz de una vela. Además, se distinguen numerosos objetos relacionados con la saga de JK Rowling, como la figura de la lechuza Hedwig, el emblema de Gryffindor que hay sobre el cabezal de una de las camas (aunque si el cliente es de otra casa podrá elegir otra habitación), pociones, trofeos, arcos, baúles, calderos… Para acabar de ambientar los aposentos, cuenta con detalles falsos de vidrieras de castillos, paredes de piedra, camas con dosel y chimeneas.

Wonderland House (Brighton, Inglaterra)

wonderland house hotel
“Aquellos que no creen en la magia nunca lo encontrarán”. Este es el lema de este hotel temático, que cuenta con distintas habitaciones inspiradas en el loco mundo de Alicia en el País de las Maravillas.
En función del personaje favorito, el huésped puede elegir la habitación de Alicia, en la que los protagonistas son los colores azules y blancos, los conejos y los espejos; la habitación de la Reina de Corazones, en la que predominan el blanco, el negro y el rojo, así como los elementos decorativos inspirados en las barajas de cartas; o la habitación de Los Gemelos.
Pero sin duda, la estancia que más le acercará al mundo de Lewis Carroll es la sala del banquete del Sombrerero Loco, en la que 16 invitados pueden sentarse a tomar el té (literalmente, puesto que las sillas son tazas de té). Las paredes, decoradas con relojes, y la gran silla del anfitrión de la fiesta terminan de ambientar la escena.

The Shire of Montana (Montana, EEUU)

 
Hobbit-Montana-House
La Comarca de El señor de los anillos ya no es una localización ficticia, puesto que en Trout Creek, en pleno bosque de Montana, al oeste de Estados Unidos, se encuentra el hotel The Shire of Montana.
“En una tierra llena de amor, muy lejos de aquí, los elfos y las hadas salieron a jugar. Las libélulas bailan y brillan en la noche. Casas en miniatura se esconden en los árboles, junto a pequeñas cocinas y llaves doradas…”. Así introduce la página web del hotel este paraíso para los fanáticos de la saga, que se inauguró en 2008 y que ha ido ampliando desde entonces detalles para traspasar la ficción: casas en miniatura con puertas del tamaño de los hobbits, un bosque encantado, libélulas que se iluminan por las noches, casas de hadas en los árboles y murales decorativos.

Hotel Gracery Shinjuku (Japón)

hotel gracery shinjuku
En uno de los distritos más céntricos y populares de Tokio, Shinjuku, se alza por encima de un edificio la enorme cabeza de Godzilla, que de vez en cuando echa humo, se ilumina y ruge en un pequeño espectáculo. No hay que asustarse, pues se trata de un motivo decorativo del Hotel Gracery Shinjuku, inspirado en el mítico personaje.
El hotel cuenta con unas habitaciones temáticas llamadas Godzilla View Room y Godzilla Room. Desde las primeras se puede disfrutar de una visión privilegiada de la cabeza del reptil, mientras que la segunda dispone de carteles, objetos de recuerdo y una garra presidiendo la estancia.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas