fbpx
InicioDistribuciónEl gestor de vivienda turística Hostmaker aterriza en Madrid

El gestor de vivienda turística Hostmaker aterriza en Madrid

La expansión de Hostmaker no cesa. Si hace apenas cinco meses anunciábamos que la empresa londinense, dedicada a la gestión de viviendas vacacionales, pretendía duplicar su plantilla en Barcelona para convertirse en un centro de actividad desde donde gestionar los diferentes mercados internacionales; ahora anuncia su llegada a Madrid. Además de a Cannes y Florencia.
El anuncio llega después de que la gestora de vivienda turística recibiera una inversión de 12 millones de euros el pasado año.
«Estamos ya en conversaciones con una empresa patrimonialista para gestionar sus algo más de 70 viviendas«, explica Inés Nobre, general manager en la Península Ibérica a El Economista, que asegura que también crecerán a través de acuerdos con particulares, «que cuentan con una o dos viviendas en propiedad y confían en nostros para que le hagamos un plan de gestión de la vivienda y del alquiler».

Objetivo: gestionar 1.400 viviendas en dos años

Este plan de expansión significa que Hostmaker se posicionará con al menos 1.400 viviendas en España en los próximos dos años. «Con esto queremos conseguir que se convierta en nuestro segundo país por detrás de Reino Unido, donde tenemos actualmente 700 viviendas en Londres y esperamos triplicar esa cifra este año», detalla Nobre en declaraciones a El Economista y asegura que España es ya la segunda fuentes de ingresos de la firma.
Fundada en 2014 por Nakul Sharma, Hostmaker ha organizado hasta ahora más de 150.000 servicios en toda Europa, entre los que se incluyen la limpieza de los pisos, actualización de fotos en las plataformas de alquiler vacacional, la revisión diaria de los precios o el diseño de interiores. Hasta ahora operaba en Londres, París, Roma y Barcelona, cuatro de los mayores mercados de la plataforma Airbnb.
«Nuestra ambición siempre ha sido ser un negocio global y líder en la gestión del alquiler vacacional. Estamos trabjando firmemente en conseguirlo», concluye Nakul Sharma, CEO de la compañía.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Barcelona incrementa la tasa turística a 4 euros por...

El aumento de la tasa turística en Barcelona incluye hoteles de cuatro y cinco estrellas, hostales y apartamentos turísticos, así como a los turistas de corta estancia, aquellos que permanecen menos de 12 horas.

Gran hotel vs. hotel boutique: la paradoja de los...

¿Cómo afectan los errores en cuanto a precios y gestión a los hoteles grandes y a los boutique? Michael McCartan, vicepresidente de EMEA en IDeaS Revenue Solutions, nos lo cuenta.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas