fbpx
InicioDistribuciónBaleares sanciona con 300.000 euros a TripAdvisor

Baleares sanciona con 300.000 euros a TripAdvisor

Al final, Baleares también ha sancionado a TripAdvisor. Hace unas semanas, anunciábamos las intenciones del Govern que, finalmente, se han llevado a cabo esta semana. La multa máxima que podía caerle a la tecnológica era de 400.0000 euros, si bien se ha quedado en 300.000, como ya ocurrió con Airbnb. 
La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha anunciado que el Govern ha procedido este martes a sancionar a la plataforma TripAdvisor tras constatar que en dicho portal se publicitan viviendas turísticas que no cumplen con la actual normativa.
Tal y como informa Europa Press, el gobierno balear ha enviado a la compañía 25 capturas de pantalla donde se corrobora dicha oferta ilegal pese a que «había muchas más».

Misma sanción que a Airbnb

«Hemos procedido a sancionarles con la misma cantidad que a Airbnb y les hemos notificado la sanción», ha explicado Busquets. Respecto a Airbnb, la consellera ha asegurado que todavía no han presentado alegaciones a la sanción impuesta, cuyo periodo acaba hoy miércoles.
Por otra parte, la vicepresidenta y consellera ha afirmado que también se han detectado plataformas que efectivamente se están ajustando a la legalidad. «Nuestra ley funciona porque lo que están haciendo es dar de baja toda esa oferta que no se ajusta a la ley«, ha añadido Busquets.
Como ya publicamos en TecnoHotel, el pasado 19 de febrero el Ejecutivo balear notificó a la plataforma online Airbnb el inicio de un procedimiento administrativo sancionador de 300.000 euros por comercializar viviendas turísticas de manera ilegal en Mallorca, tras lo que se abrió un periodo de 15 días hábiles para presentar alegaciones.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Grupo Septeo adquiere ACIGrup consolidando su posicionamiento estratégico en...

La adquisición de ACIGrup por parte de Septeo es un paso más en el compromiso de Septeo de cubrir la cadena de valor digital para los profesionales del mercado del alojamiento y restaurantes

Esta Semana Santa prevé cerrar «el mejor trimestre de...

Según la Mesa de Turismo durante esta Semana Santa las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, San Sebastián y Bilbao tendrán la mejor cifra de ocupación de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas