InicioDistribuciónBaleares sanciona con 300.000 euros a TripAdvisor

Baleares sanciona con 300.000 euros a TripAdvisor

Al final, Baleares también ha sancionado a TripAdvisor. Hace unas semanas, anunciábamos las intenciones del Govern que, finalmente, se han llevado a cabo esta semana. La multa máxima que podía caerle a la tecnológica era de 400.0000 euros, si bien se ha quedado en 300.000, como ya ocurrió con Airbnb. 
La vicepresidenta y consellera de Innovación, Investigación y Turismo, Bel Busquets, ha anunciado que el Govern ha procedido este martes a sancionar a la plataforma TripAdvisor tras constatar que en dicho portal se publicitan viviendas turísticas que no cumplen con la actual normativa.
Tal y como informa Europa Press, el gobierno balear ha enviado a la compañía 25 capturas de pantalla donde se corrobora dicha oferta ilegal pese a que «había muchas más».

Misma sanción que a Airbnb

«Hemos procedido a sancionarles con la misma cantidad que a Airbnb y les hemos notificado la sanción», ha explicado Busquets. Respecto a Airbnb, la consellera ha asegurado que todavía no han presentado alegaciones a la sanción impuesta, cuyo periodo acaba hoy miércoles.
Por otra parte, la vicepresidenta y consellera ha afirmado que también se han detectado plataformas que efectivamente se están ajustando a la legalidad. «Nuestra ley funciona porque lo que están haciendo es dar de baja toda esa oferta que no se ajusta a la ley«, ha añadido Busquets.
Como ya publicamos en TecnoHotel, el pasado 19 de febrero el Ejecutivo balear notificó a la plataforma online Airbnb el inicio de un procedimiento administrativo sancionador de 300.000 euros por comercializar viviendas turísticas de manera ilegal en Mallorca, tras lo que se abrió un periodo de 15 días hábiles para presentar alegaciones.

artículos relacionados

3 de cada 4 españoles entrena cuando está de...

A los viajeros españoles les pica el gusanillo fitness cuando están de vacaciones, teniendo en cuenta que el 31% no suele hacer ejercicio cuando están en casa.

Sara Padrosa (SiteMinder): «Estamos pidiendo a los hoteles que...

Sara Padrosa es Senior Regional Sales Manager en SiteMinder. Hemos hablado con ella para que nos explique algunos datos analizados a través de la plataforma.

Madrid invirtió 803 millones de euros en la compra...

En 2022 se han registrado 19 transacciones y 2.547 habitaciones para su reconversión a hotel. Más del 30% de la inversión se ha dirigido al segmento 5 estrellas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí