fbpx
InicioNewsletterEl primer hotel inteligente controlado desde una app se instala en Budapest

El primer hotel inteligente controlado desde una app se instala en Budapest

Que la tecnología se va abriendo paso en los hoteles es un hecho. Después de que Hilton Worldwide plantease su ‘smart room’, llega el primer hotel inteligente europeo, controlado íntegramente con el teléfono móvil de los huéspedes, el hotel KVI de Budapest.
Se trata de un establecimiento de cuatro estrellas que no admite más de 15 empleados en su plantilla, incluyendo camareras y asistentes por si falla la tecnología, puesto que en este hotel todas las gestiones son virtuales. Esto les permite abaratar en costes no solo de personal, sino también operativos, ya que el huésped puede gestionar sus necesidades desde la propia aplicación TMRW Hotels.

Funcionalidades

Entre las funciones que permite, están la de hacer check-in y check-out, controlar la temperatura y las luces de la estancia, demandar servicios adicionales de limpieza, efectuar pagos, pedir un taxi e incluso colgar virtualmente el cartel de “no molestar” en la habitación.
Asimismo, la app ofrece un servicio de atención al cliente virtual disponible las 24 horas del día, con independencia de dónde se encuentre el cliente. Cuenta también con WiFi de banda ancha para solucionar las gestiones de manera más ágil.

La gestión inteligente, útil para huéspedes y gestores

Los desarrolladores señalan que la gestión inteligente supondrá una ventaja tanto para los huéspedes como para los gestores. “La ‘app’ aumenta la eficiencia de algunas tareas como la gestión de datos de los clientes, que se hace automáticamente y en cumplimiento de la normativa aplicable en materia de protección de datos”, aseguran.
Respecto a la protección de datos, cuando así lo exija la normativa local, la aplicación solicitará los datos personales, la versión escaneada del pasaporte o de otro documento de identidad y la firma electrónica del cliente para el check-in y almacenará la información automáticamente respetando las leyes.
Las labores de limpieza y mantenimiento recaen en las camareras de piso, que se organizan mediante un algoritmo de la aplicación TMRW. De esta forma, cuando un huésped abandona la habitación, se prioriza su preparación y en el momento en que está terminada, la propia app avisa al próximo huésped en un mensaje de que ya se encuentra disponible.

artículos relacionados

Hospitality Real Estate Forum: el punto de encuentro del...

Nace Hospitality Real Estate Forum, una cita indispensable para profesionales e inversores del sector hotelero

El 74% de los turistas en España prioriza la...

Según el informe Energy Insight de Cepsa, el turismo ecofriendly, que promueve prácticas de sostenibilidad durante las vacaciones, ha ganado terreno en los últimos años.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas