La herramienta Intelligent Pricing de Bookassist, instalada en el propio motor de reservas, ofrece una configuración flexible que permite mezclar las tarifas y descuentos de diferentes ofertas con condiciones específicas, de forma tal que se obtenga el precio más económico.
Cuando un cliente está pidiendo una estancia en la que el hotel ofrece distintos descuentos a lo largo de la misma, el Intelligent Pricing de Bookassist puede encontrar de manera automática la mejor tarifa o descuento disponible por día, consiguiendo el precio final más bajo para el cliente.
Un ejemplo práctico: si un cliente busca una estancia de cuatro noches, puede ocurrir que haya ofertas especiales para personas que reservan de manera directa para las dos primeras noches. O que haya otra oferta por tres noches de estancia válida para las tres últimas noches. Incluso otra oferta de venta anticipada adicional, más interesante que las anteriores, pero para las dos últimas noches.
Como todas estas condiciones deberían ser válidas para el cliente, Bookassist determinará el precio total mezclando tarifas y descuentos, seleccionando el precio más económico para cada una de las noches. De esta manera, el cliente podría pasar de 400 a 345 euros, ahorrando casi un 14% que con otros motores de reservas.
También en Hotel Ads
El Intelligent Pricing también se aplica en Google Hotel Ads para garantizar que, en los metabuscadores, los hoteles que usen Bookassist puedan ser todavía más competitivos. En resumen, el Intelligent Pricing incrementa la conversión y mejora el revenue del canal directo. Si se junta a su vez con funcionalidades rápidas y modernas como el calendario de precios y fechas alternativas, se convierte en una idónea plataforma de reserva directa.