fbpx
InicioDistribuciónTecnoHotel Forum, un congreso práctico para el hotelero de hoy

TecnoHotel Forum, un congreso práctico para el hotelero de hoy

tecnohotel forum congreso
En TecnoHotel sabemos de la necesidad de bajar los debates a la tierra. En otros congresos, ponencias, mesas y talleres son muy etéreos y gran parte de los hoteleros asistentes considera que su hotel está lejos de lo que se habla. Por eso, en TH Forum, que se celebra los días 30 y 31 de mayo en el CCIB de Barcelona, pretendemos que todos los temas que se traten sean útiles para la gestión diaria de cualquier hotel.

El futuro de la distribución

Por ello, hemos diseñado un congreso eminentemente práctico. Se celebrará en la sala Zennio, patrocinador oficial del congreso. En él, hablaremos del futuro de la distribución hotelera. ¿Cómo vamos a vender nuestras habitaciones en los próximos años? En esta mesa, moderada por Jaime Chicheri, contaremos con la participación de Koldo Sagastizábal de BookingJorge Aguilar de Expedia;Jon Recacoechea de Google y Carlos Rentero, de Bookassist, proveedor de sistemas de reserva para hoteles. ¿Hacia dónde va a ir el sector de la distribución en los próximos años? ¿Más segmentación? ¿Más concentración? ¿Nuevos actores?
Koldo Sagastizábal, Hotels Area Manager de Booking.com
Pero tampoco olvidamos la venta directa. Sabemos de la importancia de aumentar el porcentaje de conversión a través de este canal y por ello en TH Forum está previsto un interesante debate donde ofrecer a los hoteleros técnicas y estrategias que impulsen las reservas a través de su web. Empresas como GNA, Neobookings, OpenRoom, Paraty Tech y Hotelsdot se pondrán frente a un experto de la talla de Fabián González, socio director de The Digital Band, que moderará este debate para intentar focalizar las mejores estrategias para impulsar la reserva directa.
jorge aguilar expedia

La importancia del marketing

El marketing digital juega un papel fundamental en la estrategia de negocio de nuestro hotel y, muy concretamente, las reviews, que cada vez ganan más peso a la hora de aumentar la reputación online y, con ello, las reservas. ¿Cómo afrontar estos comentarios? ¿Cómo mejorarlos? ¿Qué estrategias hay que seguir para que nuestro hotel tenga un buen posicionamiento? En esta mesa, pondremos frente a frente a plataformas como Atrapalo y TripAdvisor con directores de marketing como Rafael de Jorge, director de marketing de ONA Hotels, o Silvia Batistella, Corporate Online Reputation Manager de Barceló.
shutterstock 211427860

Automatización, sí. Pero, ¿hasta dónde?

También habrá hueco para la automatización y la digitalización hotelera. Hoy en día, la domótica es vital para un hotel, ya no solo para adaptarse a los clientes Millennials, sino para impulsar el  ahorro y la sostenibilidad. Con el fin de hablarnos sobre las mejores soluciones, empresas como Zennio se sentarán junto a expertos en tecnología hotelera como Rodrigo Martínez, de HotelServicers, o Jimmy Pons, de BlueBay Hotels, para estudiar cuáles son las mejores opciones disponibles para cada caso. Porque queremos conseguir el ansiado ‘efecto wow’, pero a la vez ahorrar en gastos y optimizar la inversión.
foto-Jimmy-Pons

Ponentes de renombre

En el congreso también habrá cabida para casos de éxito como el de Room Mate Hoteles, en voz de su fundador Kike Sarasola, o para que expertos como Pablo Delgado, de Mirai, expriman las posibilidades de la venta directa.
Kike Sarasola - Terraza Cadarso

Y, por supuesto, blockchain

Por último, para cerrar el congreso profundizaremos en una de las técnicas más disruptivas de hoy en día: el blockchain, donde contaremos, entre otros expertos de diferentes sectores, con Amuda Goueli, CEO de Destinia.
amuda grupo destinia

Las marcas de TH Forum

TecnoHotel Forum va a ser mucho más que un congreso destinado al hotelero. También va a contar con una zona de exposición donde se podrán encontrar las últimas novedades de marcas tan prestigiosas como Sihot, Roiback, Bookassist, Neobookings, OpenRoom, Yield Revenue, Alojapro, GNA, Zennio, HotelsDot, TravelClick, MasterYield, ThinkIN, Noray, Paraty Tech o ESAH, entre otras muchas.
Asimismo, Amadeus patrocinará el área networking con zona wifi.
Además, algunas de estas firmas participarán en el Expert Panel, donde se llevarán a cabo ponencias como:
• Cinco utilidades del Business Intelligence para impulsar tu hotel.
• El impacto tecnológico en el nuevo Revenue Management.
• Herramientas para mejorar la venta directa.
• Domótica y customer experience.
• Diseño web: primer paso para la venta directa.
• Mejora tu presencia en metabuscadores.
• Telefonía en la nube.
zennio tecnohotel forum

Las sinergias de TH Forum

TecnoHotel Forum no llega solo. Peldaño, editora de nuestra revista, organiza dos eventos más en el mismo espacio.

  • Security Forum: El encuentro anual de referencia en el sector de la Seguridad, una auténtica plataforma de negocio que conjuga innovación, tecnología y conocimiento.
  • Contact Forum: El primer encuentro en nuestro país sobre atención y experiencia de cliente que potencia las sinergias con otros sectores y las alternativas de nuevo negocio.

Inauguración de lujo

El economista y escritor Álex Rovira será quien dé sentido al conjunto. Reconocido como impulsor del Self Management y uno de los mayores expertos en Psicología del Liderazgo, Rovira será el encargado de dar la conferencia inaugural de estos tres eventos.

¿Te quieres registrar?

tecnohotel forum logo

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas