fbpx
InicioDistribuciónWhatsApp prueba a realizar pagos a través de la aplicación

WhatsApp prueba a realizar pagos a través de la aplicación

WhatsApp ha comenzado a probar una nueva opción de pago a través de la aplicación. Esta nueva funcionalidad que por ahora solo está disponible en India, permite enviar dinero a otros usuarios de WhatsApp, si bien por ahora están excluidas las cuentas de empresas. Aun así, ¿imaginan cómo facilitaría la gestión de un hotel el hecho de poder reservar y pagar directamente a través de WhatsApp?
La función se encuentra actualmente en versión beta, tal y como informa TechCrunch, y aún no se ha anunciado cuándo estará disponible. Y es que la compañía lleva trabajando tiempo en un soporte para facilitar el pago, algo que ha podido llevar a cabo gracias a un acuerdo sellado con varios bancos indios, entre ellos el State Bank of India.
Los primeros testeadores han descubierto que esta opción se ofrece en vivo, con una gran lista de bancos compatibles que se muestran en la interfaz del usuario de WhatsApp.

whatsapp pagos india
Fuente: iPhoneHacks

Según las capturas de pantalla que se han publicado en Twitter, las personas que están probando esta herramienta han encontrado una función de pagos en su menú de configuración de WhatsApp. Los usuarios deben configurar la función verificando su número de teléfono a través de SMS y eligiendo un banco para efectuar los pagos. La opción para efectuar un pago está disponible en la interfaz principal de WhatsApp, en la misma zona desde donde se puede compartir una foto, vídeo, archivo, contacto o ubicación.
whatsapp pago india

El mercado más grande

La idea de lanzar esta aplicación en India no es por azar. India es el país con mayor número de usuarios activos de WhatsApp, superando los 200 millones. De hecho, se usa tanto en este país que se está convirtiendo en un serio problema para millones de personas ante el gran volumen de mensajes que se reciben diariamente.
En resumen, el potencial de WhatsApp para dominar el pago P2P en India es muy elevado, dado que millones de personas utilizan Internet gracias a los planes de datos de bajo coste y los smartphones baratos. De hecho, el país superó a Estados Unidos por primera vez en la combinación de descargas para iOS y Android en el cuarto trimestre de 2017.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas