fbpx
InicioSectorLas Palmas aprueba instalar jardines y cafeterías en las azoteas de los...

Las Palmas aprueba instalar jardines y cafeterías en las azoteas de los hoteles

La Comisión de Desarrollo Sostenible del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha aprobado la nueva ordenanza municipal de edificación que permite la instalación de cubiertas vegetales y cafeterías en las azoteas de los hoteles y centros culturales.
En un comunicado, el Consistorio especifica que la ordenanza, que fue aprobada inicialmente en sesión plenaria el pasado año, y que ha superado el período de exposición pública una vez han sido resueltas las nueve alegaciones presentadas, entrará en vigor después de ser ratificada en el próximo pleno municipal.
El concejal de Urbanismo, Javier Doreste, de Las Palmas Puede, apunta que al grupo de gobierno le parecía «importante» impulsar esta ordenanza porque la construcción de espacios como pequeños jardines, cafeterías y piscinas en las cubiertas transitables «puede contribuir a recuperar la actividad de azoteas de edificios con muchas posibilidades como hoteles y centros culturales».
«Creo que la medida es una buena noticia para el sector hotelero y para el turismo, y va en la línea de lo que ha sucedido en otras ciudades como Madrid, cuyo Círculo de Bellas Artes tiene un restaurante en su azotea», agrega.

Mejorar la accesibilidad

También recuerda que la nueva ordenanza «recoge medidas que mejoran la accesibilidad en los edificios, como la instalación de ascensores o rampas, así como la protección y conservación del arbolado y la vegetación en los casos en que las obras puedan afectar a ejemplares, ya sean públicos o privados». El nuevo texto contempla también que en las cubiertas transitables de hoteles se puedan instalar solarios y piscinas.
Por su parte, las cafeterías que se construyan en las cubiertas no podrán poner música y deberán cerrar a las once de la noche para respetar el descanso de los vecinos del entorno.
La medida impulsada por Urbanismo pretende ser un instrumento autónomo del plan general de ordenación (PGO) para mejorar el paisaje urbano de los edificios y contribuir a recuperar la vida de las azoteas.

las palmas azoteas
Terraza del Hotel Barcelo Raval en Barcelona

 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas