fbpx
InicioDistribuciónEl sector turístico español apuesta por su desarrollo a través de la...

El sector turístico español apuesta por su desarrollo a través de la tecnología

Un primer balance de 2017 indica que el sector turístico español apuesta por su liderazgo y desarrollo a través de la tecnología. Para contribuir a ello, la consultora TIC alicantina Sistel ha puesto en marcha una estrategia orientada a la modernización de la industria hotelera, automatizando procesos, mejorando la gestión financiera y su analítica de datos, uno de los elementos críticos para la buena marcha de estos establecimientos.
Según Francisco Bernal, director de área de Business Management de Sistel, la empresa hotelera española destaca por manejar mucha información. “Siempre –comenta- ha tenido un nivel de análisis de la información más avanzado que el de otros sectores, con herramientas muy potentes en la gestión de las operaciones del hotel, pero más limitadas en el ámbito de la extracción de información para  gestión financiera”.
Un buen ejemplo sería el Sistema Uniforme de Cuentas para la Industria Hotelera (USALI), que actúa como un cuadro de mando de gestión del hotel y que requiere gran cantidad de información con un nivel de detalle muy grande. “Que tradicionalmente –señala Bernal- se ha utilizado para el análisis de información específico y pormenorizado tanto de gastos como de ingresos”.
La propuesta de Sistel permite mejorar la extracción de la información y suministrarla a USALI de manera automática. Sistel conectará Sage 200 con el sistema de gestión del hotel (PMS) para extraer la información de carácter financiero y mejorar la gestión financiera del negocio con potentes herramientas analísticas.
El objetivo es la optimización del sistema y contar con un cuadro de mando de la gestión financiera, mejorando la gestión del negocio al integrar uno de los ERPs más potentes del mercado. “Y hacerlo –añade Bernal- desde una visión integral del negocio, desde los diferentes ejes, que permite gestionarlo a partir de su consolidación financiera”.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La cadena hotelera Globales adopta la tecnología de SiteMinder...

SiteMinder añade Globales a su cartera de hoteles con lo que trabaja. Con esta alianza se anticipa un aumento del 8% de viajeros internacionales a España en comparación con la temporada récord del año pasado

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Cómo hemos cambiado: de marketing offline a omnicanal

Víctor Mayans confirma que, en los últimos años, el marketing hotelero ha experimentado una transformación radical, pasando del marketing offline tradicional al marketing digital omnicanal.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas