fbpx
InicioNewsletterLas reservas hoteleras online se duplican en cinco años

Las reservas hoteleras online se duplican en cinco años

Internet se impone a gran velocidad en la gestión y reservas hoteleras en España. Tanto es así que la previsión es que las reservas online llegarán este año a alcanzar un valor de 7.700 millones de euros. Esta cifra supone el doble de lo registrado tan solo cinco años atrás. Asimismo, también crecen las reservas desde el móvil y a finales de este 2018 alcanzarán en nuestro país una cuota del 205.
Mirando al futuro, en 2022 se especula con que el valor de las reservas online podría  alcanzar los 8.900 millones de euros y las reservas directas a través de las páginas web de los hoteles representarán un 53%. Todo ello, según las conclusiones de un informe realizado por la plataforma cloud global, Siteminder.

Los viajeros de entre 25 y 49 años copan las reservas online

El público joven protagoniza indiscutiblemente las reservas de hoteles a través de la web, quienes «luchan» con el amplio porcentaje que concentran las OTAs. En concreto, los menores de 24 años concentran el 28% del total, mientras que los viajeros de entre 25 y 49 años el 50%. Es decir, los consumidores que no superan los 50 años suman casi el 80% de los viajeros que reserva sus viajes a través de internet.
Sin embargo, la cuota de reservas por internet en España es menor que en otros países turísticos, por lo que aún existe margen para fortalecer esas cifras.
«Las reservas directas de habitaciones en las webs de los propios hoteles han crecido un 113% en los últimos cinco años, lo que demuestra que debe ser una prioridad para los hoteleros posicionar sus negocios en internet en los próximos años. Esto también es una indicación de cómo los hoteles del país tienen más contacto directo con sus huéspedes», apunta Mateus Coelho, director regional de Siteminder para España, Portugal y Brasil.

Principales destinos nacionales

También resulta muy revelador el ranking de los principales municipios españoles con más contratación hotelera online. Barcelona lidera el ranking, Madrid se sitúa segunda y Sevilla, a la quinta. Otros destinos de referencia son los costeros, entre los que destacan Adeje, San Bartolomé de Tirajana o Pájara, en las Islas Canarias, Benidorm en Alicante, Calviá en Mallorca y Salou en Tarragona.

Imágenes cedidas: SFIO CRACHO / Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas