fbpx
InicioSectorEl turismo internacional crece a un ritmo del 7% durante 2017

El turismo internacional crece a un ritmo del 7% durante 2017

El mundo del turismo está de enhorabuena. El pasado año ha resultado especialmente provechoso para el sector y las cifras ya recuerdan a las de los años más prósperos. Concretamente, en 2017 hubo 1.322 millones de turistas internacionales, registrando un ascenso del 7%. Estos números son especialmente significativos si echamos la vista atrás y comprobamos que durante los siete años anteriores el margen de crecimiento no había sobrepasado el 4% en ningún caso.
Las previsiones indican que este fuerte impulso actual se mantendrá en 2018, aunque a un ritmo más sostenible después de ocho años de expansión constante tras la crisis económica y financiera de 2009. Basándose en las tendencias actuales, las perspectivas económicas y la previsión del Grupo de Expertos de la Organización Mundial del Turismo, esta anticipa que las llegadas de turistas internacionales en el mundo crecerán a un ritmo de entre el 4% y el 5% en 2018.
Esta es una tasa ligeramente superior al 3,8% de crecimiento medio previsto por la OMT para el periodo 2010-2020 en su informe Tourism Towards 2030 (El turismo hacia 2030), una previsión a largo plazo. A mayores, se anticipa que Europa y las Américas crecerán entre el 3,5% y el 4,5%; Asía y el Pacífico entre el 5% y el 6%; África entre el 5% y el 7% y Oriente Medio entre el 4% y el 6%.

Europa se apunta al alto ritmo de crecimiento

Liderada por los destinos del Mediterráneo, Europa obtuvo resultados extraordinarios para una región tan grande y más bien madura, registrando un 8% más de llegadas internacionales que en 2016. En total, disfrutaron de un viaje en destino europeo 671 millones de turistas.
Por su parte, África consolidó su repunte de 2016 con un crecimiento del 8%, dando alojamiento a 62 millones de turistas. La región de Asia y el Pacífico registró un crecimiento del 6%, contabilizando 324 millones de llegadas de turistas internacionales en 2017. Además, Oriente Medio recibió 58 millones de visitantes foráneos, un 5% más, y las Américas 207 millones de turistas internacionales en 2017, un auge del 3% teniendo en cuenta los números de 2016.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas