fbpx
InicioNewsletterTripAdvisor señala los hoteles donde han tenido lugar violaciones y crímenes

TripAdvisor señala los hoteles donde han tenido lugar violaciones y crímenes

Después de las graves denuncias recogidas por diferentes medios internacionales, entre ellos TecnoHotel, sobre varios comentarios polémicos que TripAdvisor había borrado, la OTA ha decidido actuar. 
Desde ahora, TripAdvisor marcará con un distintivo aquellos hoteles donde los huéspedes denuncien haber sufrido problemas graves, como agresiones sexuales, robos u otro tipo de crímenes.
Un portavoz de la empresa ha explicado a CBS News que estos avisos permanecerán en la página hasta tres meses. Sin embargo, si los problemas persisten se podría extender su duración.
Para TripAdvisor, «la información es crucial para los viajeros» y alegó que no borró los comentarios de las chicas que denunciaron agresiones en un resort de México para no perder ingresos, sino que lo hizo porque, «en aquel momento» este tipo de comentarios no cumplía con su normativa interna de funcionamiento. 
En el año 2010, la estadounidense Kristie Love escribió que fue violada por un guardia de seguridad de un establecimiento que la cadena Iberostar en la Riviera Maya.
Esta presunta víctima no recibió ayuda del hotel para avisar a las autoridades, así que recurrió a TripAdvisor para alertar a otros turistas. Sin embargo, un moderador de la plataforma —que recibe más de 290 visitas por minuto— lo eliminó porque no era apto para los usuarios de la aplicación. Años más tarde, otras dos mujeres sufrieron acosos en el mismo alojamiento.
Desde hace unos días, y para poner solución a dicho problema, al entrar en la página de este resort (Grand Velas Riviera Maya), TripAdvisor muestra este mensaje: 

Mensaje de TripAdvisor: TripAdvisor ha tenido conocimiento de eventos o noticias de los medios de comunicación referentes a este establecimiento que es posible que no estén reflejados en las opiniones publicadas en este perfil. Por ello, entendemos que quizás quieras buscar información sobre dicho establecimiento por tu cuenta para planear tu viaje.

 tripadvisor mensajes alerta

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

The Artist, Grand Hotel of Art, el nuevo nombre...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas