Hotelbeds Group, el proveedor de servicios B2B para la industria turística y que recientemente ha anunciado la compra de GTA y Tourico, ha presentado en el marco de la World Travel Market, que se celebra hasta el 8 de noviembre en Londres, las tendencias de viaje registradas a través de su plataforma en el mercado británico durante el curso 2016-2017.
El Reino Unido se mantuvo un año más como el mercado emisor principal a nivel mundial para Hotelbeds Group, donde la compañía ofrece a los intermediarios británicos acceso a más de 120.000 hoteles, 21.000 rutas de traslado y 12.000 actividades disponibles en más de 180 destinos.
España se sitúa como el país preferido de los turistas británicos que reservaron a través de la plataforma de Hotelbeds Group, con Mallorca y Tenerife como destinos favoritos. Esta tendencia revela una clara preferencia por el turismo de sol y playa. Por número de reservas, completan la lista Algarve (Portugal), Orlando (Estados Unidos) y Benidorm (España).
La estancia media de los británicos en estos destinos fue de seis noches, siendo Orlando el lugar con una estancia media más larga, superando las siete noches.
Los datos registrados por el Grupo a nivel global revelan también que la principal fuente de turistas para el Reino Unido fueron los británicos seguido de los españoles, los estadounidenses, los alemanes y los chinos.
Carlos Muñoz, Director General del Bedbank en Hotelbeds Group, ha remarcado que una vez más, «se observa la ausencia de los destinos tradicionales de la cuenca del Mediterráneo debido a la inestabilidad geopolítica actual y, por este motivo, como compañía global hemos adaptado nuestro portfolio de hoteles acorde a estas nuevas preferencias».