fbpx
InicioMarketing¿Debe estar mi hotel presente en Snapchat?

¿Debe estar mi hotel presente en Snapchat?

David Val Palao
Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

Snapchat no es ni de lejos la red social más usada del mundo, privilegio que le corresponde, por goleada, a Facebook. Sin embargo, como bien indica Guadalupe Moreno en Statista, esta sí es la plataforma social más chic para los adolescentes y cada vez con una mayor ventaja. Todo ello a pesar de los esfuerzos de Facebook, que a través de su adquisición de Instagram imita muchas de las funciones de Snapchat, como a través de las Stories.
Como muestra esta infografía de Statista, en Estados Unidos, que suele ser un buen oráculo acerca de tendencias tecnológicas a nivel internacional, la predilección por la red de los vídeos instantáneos entre los jóvenes es indudable.
De este modo, según la última edición del estudio semestral ‘Taking stock with teens’ de PiperJaffray, el 47% de los adolescentes de Estados Unidos identifica esta como su preferida, un 12% más que el año pasado por estas fechas.
Si la red de los vídeos instantáneos consiguiera fidelizar y retener a los jóvenes que hoy tanto la aprecian, en unos años podríamos estar ante un digno competidor de Facebook. Sin embargo, cabe destacar que otras redes sociales como Instagram, con las stories, están copiando sus funcionalidades y atrayendo a muchos jóvenes, para enfado de Snapchat.
snapchat

Pero, ¿nos sirve para algo?

La respuesta parece obvia. Nunca está de más estar presente en una red social, sobre todo si tiene tanto potencial para nuestros futuros clientes como Snapchat.
Según Hootsuite, actualmente tiene más de 300 millones de usuarios mensuales y se prevé que este año supere a Twitter y Linkedin. En términos de experiencia de usuario, el contenido de Snapchat es mucho más real, personal e inmediato que el de otras redes sociales. Y juega con el tiempo, pues sus publicaciones son efímeras.
Además, sus usuarios comparten contenido personal, referido a su vida cotidiana. Por tanto, cuando una marca se conecta con ellos a través de esta red, hay una sensación de intimidad y cercanía, como si estuvieran dialogando con un amigo más que con una marca. Esto, sin duda, crea relaciones mucho más vinculantes.

Cinco motivos para estar en Snapchat

Contenido variado

Snapchat permite a las marcas crear diferentes tipos de contenido, desde vídeos hasta anuncios interactivos. Se puede incluir música y animaciones, lo que fortalece el atractivo del contenido. En resumen, no hay límite para la creatividad en esta red social.

Geofiltros y filtros personalizados

Los geofiltros son superposiciones creativas que transmiten dónde estás. Están basados en la ubicación de los usuarios y es una forma divertida de compartir un lugar. Los hoteles pueden crear sus propios geofiltros para los visitantes que se alojan en cada país determinado donde se encuentre el hotel.
Los filtros de caras es uno de los contenidos más comunes generadores en Snapchat. Para alentar la participación de los usuarios más jóvenes del hotel (sobre todo si es un hotel famiilar) se pueden configurar filtos propios que se encuentren, por ejemplo, en determinadas áreas del hotel como la piscina.

Mayor interacción

Las respuestas en Snapchat son inmediatas y en tiempo real, por lo que la interacción con los usuarios es en directo. Por tanto, las consultas de los clientes también se responderán de forma instantánea.

Demostraciones de productos

Si tu hotel apuesta por la domótica, los vídeos de Snapchat pueden ser muy útiles para explicar cómo funcionan los avances que implantes en tus instalaciones. Estos trucos suelen ser muy útiles para los clientes.

Acuerdos con los influencers

La colaboración de los influencers puede ayudar mucho a difundir tu hotel. De hecho, cada vez está más de moda que algunas celebrities de Instagram o Twitter salten a Snapchat para difundir a las marcas. Además, tienen audiencias masivas. Los Snapchat Hotel Tour están cada vez más de moda. 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

Autores

Director de TecnoHotel. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense, ha trabajado durante más de 10 años en el sector educativo y cultural. Desde 2017, escribe y coordina TecnoHotel. Ha pasado por los cargos de redactor y redactor jefe hasta que fue nombrado director en septiembre de 2023. Síguelo en Linkedin.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas