fbpx
InicioDistribuciónCuatro tendencias de content marketing para 2018

Cuatro tendencias de content marketing para 2018

Dice la prestigiosa revista Forbes que si no haces content marketing estás muerto. Y es que según los últimos estudios publicados por varias empresas especializadas como Marketing Profs and Curata, el 75% de las empresas está aumentando su inversión en marketing de contenidos y el 43% de ellas está incrementado el personal dedicado a este tema. De lo que no cabe duda, es de que el marketing de contenidos funciona. 
Según cifras publicadas por Genwords, en América Latina y España, el 98% de las empresas ya desarrolla estrategias de content marketing, aspecto que da sentido a que el 25% de las inversiones en publicidad del pasado año se destinaran a este tipo de estrategia.
Los directores de marketing de las grandes compañías tienen muy claro la necesidad de contar con un equipo central de marketing de contenidos. Este tipo de estrategias se basa en generar contenidos que no hablen de nuestra marca, es decir, contenidos centrados en el usuario final y no en nuestro hotel ni en nuestras ofertas.
Y es que este contenido agrega mucho valor, por eso funciona. Puede incluir unos destellos de nuestra marca, pero entrelazado siempre con el mensaje basado en el valor del usuario. Tanto funciona además que el 70% de los usuarios prefiere conocer a una empresa a través de estrategias de marketing de contenidos que mediante anuncios publicitarios convencionales.
¿Recordáis el salto desde la estratofera organizado por RedBull? Nunca la marca dio a nadie tantas alas como ese día.

Cuatro tendencias de marketing de contenidos para 2018

infografia_tendencias_en_content_marketing
 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Indicadores para potenciar tu lastminute en Semana Santa

Desde Mirai analizan las estancias de esta Semana Santa y las comparan con el año anterior para saber cómo potenciar el lastminute en las reservas hoteleras

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas