fbpx
InicioDistribuciónTrivago anuncia la integración de HomeAway en su buscador de hoteles

Trivago anuncia la integración de HomeAway en su buscador de hoteles

Trivago ha anunciado la integración técnica del inventario de alquiler vacacional de HomeAway en su buscador de hoteles. Una noticia que, sin duda, va a revolucionar el sector de alquiler vacacional, pues hasta ahora solo Kayak había apostado, entre los metabuscadores, por incluir empresas de economía colaborativa como Homeaway.
Con esta decisión, Trivago, que hace poco anunció que potenciaba su relación directa con los hoteles, pretende dar a los usuarios «más opciones y una experiencia de búsqueda más personalizada, para ayudar a los viajeros a encontrar el alojamiento ideal», explican en un comunicado.
Comparador de precios de más de 400 webs de reserva, Trivago sigue creyendo «en un buscador universal y se propone resolver los retos de la experiencia de usuario a través de la personalización», añaden.
En palabras de Johannes Thomas, miembro del equipo directivo y Chief Revenue Officer en trivago N.V., «la proporción de viajeros que se plantea la opción del alquiler vacacional está creciendo, y nosotros deseamos participar en este mercado en crecimiento ampliando nuestra oferta. Presentar tanto hoteles como alquileres vacacionales en un buscador supone un desafío desde el punto de vista de la experiencia de usuario».
Thomas destaca que no pretenden «confundir a los usuarios de trivago que reservan hotel y, por eso, la personalización desempeñará un papel importante a este respecto. Solo queremos mostrar alquileres vacacionales cuando sean relevantes para nuestros usuarios. Por ello, estamos encantados de incluir HomeAway, ya que esto nos permite ampliar las pruebas dirigidas a crear una experiencia de usuario más personalizada».
John Kim, director ejecutivo de HomeAway, la decisión «se trata de una gran oportunidad de marketing para nuestra compañía. El enfoque personalizado de Trivago al mostrar alquileres vacacionales nos ayuda a llegar a un grupo de viajeros muy relevante, y por eso somos optimistas con respecto a las conversiones que pueden producirse en nuestra web».

En pruebas en varios países

Trivago ha iniciado pruebas en Alemania, Italia, Canadá, Reino Unido y Estados Unidos (5 de sus mercados más importantes) con más de 150.000 alquileres vacacionales a disposición de los usuarios, y tiene previsto publicar gradualmente más alquileres vacacionales disponibles para su reserva durante 2018.
El metabuscador se propone mostrar este inventario como parte de su experiencia de búsqueda universal, complementando de este modo su oferta hotelera actual. De acuerdo con los criterios de búsqueda de los usuarios y la disponibilidad en un destino específico, Trivago empezará a mostrar propiedades de alquiler entre los resultados de búsqueda. Al mismo tiempo, se están realizando pruebas con el filtro «alquiler vacacional» para permitir a los usuarios tomar una decisión deliberada durante su búsqueda.

Imágenes cedidas: Trivago

artículos relacionados

Grupo Septeo adquiere ACIGrup consolidando su posicionamiento estratégico en...

La adquisición de ACIGrup por parte de Septeo es un paso más en el compromiso de Septeo de cubrir la cadena de valor digital para los profesionales del mercado del alojamiento y restaurantes

Esta Semana Santa prevé cerrar «el mejor trimestre de...

Según la Mesa de Turismo durante esta Semana Santa las capitales de Madrid, Barcelona, Valencia, Málaga, San Sebastián y Bilbao tendrán la mejor cifra de ocupación de la historia.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas