fbpx
InicioSectorRoom Mate Hotels implementa un sistema de interpretación para personas sordas

Room Mate Hotels implementa un sistema de interpretación para personas sordas

En un momento en el que el turismo inclusivo y accesible llama a la puerta de los hoteles, Room Mate Hotels, la compañía española fundada y presidida por Kike Sarasola, se ha unido a Comunicados en Lengua de Signos para crear un sistema para mejorar el trato hacia cualquier cliente con discapacidad auditiva.
En concreto, cuando un cliente con discapacidad auditiva llegue al hotel, este conectará a través de vídeollamada con el personal de Comunicados para que interactúen con el huésped en tiempo real. Se ayudará al cliente para concretar la reserva, durante el check-in y el check-out, además de en su estancia en el hotel.
Esta iniciativa es muy novedosa en el sector hotelero, ya que es la primera cadena que rompe con esta barrera. Con una tablet y una vídeollamada se soluciona un problema hasta ahora insalvable para la mayoría de los hoteles. La comunicación se establecerá con el servicio de interpretación tanto en castellano como en sistema universal de signos.
Para su fundador, Kike Sarasola «la implantación de este sistema de interpretación simultanea sentará las bases de una integración mayor y servicio cada vez más personalizado y completo a los viajeros que nos visitan por todo el mundo».

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas