fbpx
InicioMarketing¿Pretende Facebook competir con Linkedin?

¿Pretende Facebook competir con Linkedin?

Pues parece que sí. Según ha publicado el medio especializado The Next Web, Facebook está habilitando una sección dentro de cada perfil con un marcado acento profesional, y que podría convertirse en competencia directa de Linkedin. 
Actualmente, Facebook está probando una función que permitiría la publicación de currículums vitae de los usuarios, una medida que colocaría a la compañía de Mark Zuckerberg en clara competencia con la red social profesional.
Si hace unos meses fue Linkedin quien limpió su diseño y apostó por las interacciones sociales de sus usuarios, ahora todo parece indicar que es Facebook quien está fijándose en la red profesional.

tnw 02 facebook linkedin
Pantallazo publicado en The Next Web

Para ello, Facebook tiene intención de habilitar más campos en la parte de presentación de cada perfil para poder pormenorizar el currículum, tanto formativo como laboral, de cada usuario. También va a permitir poner con precisión las fechas de cuándo se empezó y se dejó de trabajar en cada empresa. 
Además, copiando literalmente a Linkedin, tal y como adelanta The Next Web, Facebook permitirá a sus usuarios marcar la opción «trabajo actualmente aquí» para indicar el lugar de empleo actual.
Curiosamente, las capturas de pantalla indican que la información detallada no se mostrará fácilmente en el perfil público. Probablemente, Facebook esté considerando dejar estos detalles profesionales ocultos para que estén disponibles solo en los buscadores de empleo y de talento, pudiendo así mantener la privacidad de los usuarios de la plataforma, muy reticentes a que sus empresas puedan conocer qué hacen en su vida privada a través de las redes sociales.
Desde Facebook, tal y como ha publicado TNW, solo han respondido que continuamente están «probando y construyendo nuevos productos y servicios». Y confirman que actualmente están probado «una función de currículums e historiales de trabajo» para poder ayudar a los usuarios de la plataforma a encontrar empleo.
Por el momento, parece que esta característica solo está disponible para algunos usuarios de Estados Unidos. 
tnw 02 facebook linkedin
Pantallazo publicado en The Next Web

 

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas