fbpx
InicioNewsletterCinco aspectos que tiene en cuenta un viajero para elegir hotel

Cinco aspectos que tiene en cuenta un viajero para elegir hotel

La cadena de origen israelí Leonardo Hotels ha encargado a una compañía independiente de investigación de mercados la realización de una encuesta entre 700 viajeros de negocios y 300 turistas privados para conocer mejor el perfil del viajero que llega a sus hoteles.
Dicho estudio ha desvelado los cinco aspectos preferentes que tienen en cuenta los viajeros a la hora de elegir hotel.
En el caso de los viajeros de negocios, estos aspectos son, por este orden: la limpieza, la localización, la relación calidad-precio, la comodidad para dormir, la oferta en el desayuno y el equipo técnico.
Para los viajeros de ocio, los aspectos más valorados son: relación calidad-precio, limpieza, localización del hotel, personal amigable y variedad en el desayuno.
En apenas unos años Leonardo Hotels ha abierto en España siete establecimientos distribuidos en Madrid, Barcelona y Granada, y en dos años quiere doblar su presencia, por lo que la información sobre lo que más valoran los viajeros le resulta de vital importancia.

Cómo hacer feliz al viajero y fidelizarlo

Según el estudio, tanto los viajeros de negocios como los turistas buscan criterios de calidad similares al elegir un hotel. Los miembros de ambos grupos indicaron que la limpieza, la ubicación y una buena relación calidad-precio desempeñan un papel importante en la selección de un hotel, aunque con diferente orden de prioridad.
A la hora de señalar qué aspectos les agradan más del hotel cuando ya están alojados en él, también se aprecian diferencias entre los viajeros de negocios y los turistas. El primer grupo se fija, sobre todo, en el baño, seguido por la limpieza y comodidad para dormir y la relación calidad-precio y marca del hotel. Por su parte, los turistas convencionales se encuentran satisfechos si la limpieza es excelente, el desayuno variado y se duerme cómodamente.
«La encuesta demostró claramente que la satisfacción de los huéspedes en nuestros hoteles es muy alta. En particular, tuvieron grandes elogios por la amabilidad y profesionalidad de nuestros empleados. Al mismo tiempo, consideramos los resultados de la encuesta como un trampolín para un mayor desarrollo», afirma Daniel Roger, director general de Leonardo Hotels para Europa.
En resumen, el sector se ve abocado a reforzar la fidelización de los clientes y consolidar la lealtad hacia la marca. En viajes de ocio, un 51% de viajeros busca regularmente nuevos alojamientos en hoteles. Sin duda, tener en cuenta la opinión de los clientes, para que se sientan a gusto, es más importante que nunca.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas