En lugares muy concurridos como los hoteles, la gran afluencia de público dificulta las tareas de limpieza en los aseos. Los recambios, como el jabón y el papel, se agotan rápidamente y el personal de limpieza debe emplearse a fondo para dar respuesta a las necesidades de higiene y, en ocasiones, e, incluso, reconocen tener dificultades para acceder a los aseos en los momentos de mayor tránsito.
La experiencia del consumidor pasa por el baño
Los últimos estudios encargados por Tork demuestran que unos aseos sucios y saturados son el principal problema percibido por los visitantes de lugares muy concurridos, incluso por delante de los episodios de violencia o las largas colas para entrar. Lo último que quieren los visitantes es verse retenidos en los aseos, mucho menos si están sucios. De hecho, más del 70% de los visitantes reconoce haber tenido alguna mala experiencia en los aseos y un 25% ha evitado visitarlos, reduciendo el consumo de bebida y comida.
Esta información la corrobora también el informe presentado por Leonardo Hotels y que ayer publicamos en TecnoHotel. La limpieza es el aspecto más importante para los viajeros de negocios y el segundo más importante para los turistas.
Ante esta realidad, la marca de higiene profesional Tork ha desarrollado un nuevo sistema de secado de manos: Tork PeakServe, especialmente diseñado para mejorar el equipamiento de los aseos con gran tráfico. El sistema incorpora un novedoso tipo de toalla de papel y combina una capacidad sin precedentes con un método exclusivo de dispensación de toallas rápido y sin interrupciones. Estas ventajas permitirán a los responsables de instalaciones prestar servicio a un 250% más de visitantes entre reposiciones.
Tork PeakServe incorpora varias características que permiten a los aseos con un tránsito elevado estar mejor preparados para acoger a multitudes. La clave para ello es el novedoso tipo de toalla de papel patentado. «Hasta el momento, a la hora de elegir una solución de secado de manos, los responsables de instalaciones optaban por toallas en rollo (con una mayor capacidad) o toallas dobladas (con una reposición más flexible). Hemos incorporado lo mejor de estas dos soluciones para diseñar un híbrido revolucionario», comenta Jorge Peñalver.