fbpx
InicioDistribuciónBooking premiará a las mujeres más destacadas del sector tecnológico

Booking premiará a las mujeres más destacadas del sector tecnológico

Booking ha anunciado la primera edición de los premios Technology Playmaker Awards. Con la creación de estos premios, la OTA quiere celebrar y reconocer el papel revolucionario que han tenido las mujeres en la transformación del mundo de los negocios, la industria y la sociedad a través de la tecnología.
Las inscripciones para el Technology Playmaker Awards ya están abiertas y hay diez categorías que celebran los distintos aspectos de la tecnología (emprendedoras, innovación, impacto en la comunidad y liderazgo tecnológico, entre otras).
El premio principal se otorgará a la líder del sector tecnológico que haya tenido, según el jurado, mayor impacto en el área. Las ganadoras de cada categoría recibirán un premio de 5.000 euros con el fin de apoyar sus objetivos profesionales y los de su negocio. La ganadora principal se llevará un premio de 10.000 euros.
El jurado, presidido por la CEO de Booking, Gillian Tans, estará formado por líderes de la industria tecnológica y de otros sectores relacionados, como Marili ’t Hooft-Bolle, directora de Operaciones de WeTransfer; ‎Ruth Chandler, directora de Recursos Humanos de Skyscanner; Jon Reynolds, director general y cofundador de SwiftKey, Maija Palmer, editora del Financial Times especialista en mundo digital y comunidades y Lisa Hillier, directora de Personal de Just Eat.
Las ganadoras se anunciarán durante la ceremonia de los premios, que tendrá lugar el 8 de marzo de 2018 en el Sackler Hall del Museo de Londres. Randi Zuckerberg, ‎fundadora y CEO de Zuckerberg Media y antigua directora de Marketing de Facebook, será la encargada de dar el discurso inaugural y compartirá su extraordinaria experiencia como parte  del éxito de Facebook y como mujer que ha sabido labrarse una carrera de éxito en el mundo de los negocios siendo líder en el mundo digital, además de ser autora de varios libros.
Según un informe de la Comisión Europea, tener a más mujeres en el sector tecnológico supondría un incremento del PIB europeo de 9.000 millones de euros al año, y eso que las mujeres solo representan el 30% de los 7 millones de trabajadores del sector digital.
Aunque la menor representación de la mujer es un problema a nivel mundial, las start-ups tecnológicas europeas se ven especialmente afectadas, pues solo un 14,7% de sus fundadores son mujeres, frente al 17% en los Estados Unidos. Booking quiere reconocer y apoyar la escena tecnológica europea y a las mujeres que encabezan la innovación.
Para abordar esta desigualdad de género y celebrar el éxito de las mujeres en el mundo tecnológico en el continente, la primera edición de los Technology Playmaker Awards de Bookingse dedicará a Europa.
“Somos una de las start-ups europeas de más éxito y estamos orgullosos de crear estos premios y celebrar el papel de la mujer como fuente de inspiración y de innovación en todo el sector digital europeo. La diversidad ha sido uno de los pilares de Bookingdesde que se fundó hace 20 años, y más de la mitad de nuestros empleados son mujeres. Para nosotros, seguir siendo una de las empresas tecnológicas con mayor diversidad e igualdad de género del mundo es tan importante hoy como lo ha sido siempre.”
“Cada vez más, el mundo se rige por la tecnología. Ahora más que nunca necesitamos roles femeninos positivos y una cultura empresarial que celebre el talento de las mujeres. Esperamos que los Technology Playmaker Awards se conviertan en una fuente de inspiración para las futuras generaciones de mujeres que apuesten por el sector tecnológico”, dijo  Gillian Tans, directora general de Booking y presidenta del jurado de los Technology Playmaker Awards.

Imágenes cedidas: Shutterstock.com

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas