fbpx
InicioDistribuciónLos chatbots para realizar reservas ya son una realidad

Los chatbots para realizar reservas ya son una realidad

«Cuando hablamos de chatbots, hablamos de programas de software capacitados para interactuar y negociar con personas usando lenguaje natural en una conversación: un concepto que, por fin, ve los primeros softwares que permiten al usuario realizar compras y consultas sin la intervención de un operador humano», explica Juan Prim, fundador y CEO de correYvuela.
La compañía correYvuela, que cuenta con el primer chatbot 100% automático, multilingüe y adaptable a cualquier canal, ha detectado que de los más de 50.000 usuarios españoles que han usado el chatbot como instrumento de compra de su vuelo, un 17% ha escogido Palma de Mallorca y un 14% Ibiza que, juntas, suman el 31%, es decir una de cada tres personas. Madrid, Barcelona y Málaga son otros destinos nacionales favoritos por quienes adquieren sus vuelos a través de un asistente que funciona con Inteligencia Artificial. En total, suman el 22%. En lo que se refiere a destinos europeos, a los más clásicos como Londres, París o Roma, se suma la ciudad portuaria alemana de Hamburgo, con un 7%.
El proceso de reserva a través del chatbot de correYvuela se realiza en sólo 3 minutos. Para obtener su billete, el usuario sólo tiene que entrar en la página web del metabuscador, añadir su contacto en la App de chat de su elección y escribir «hola». La plataforma responde a su mensaje enviándole una plantilla para completar con sus preferencias: origen y destino para la ida y la vuelta, número de pasajeros, fechas, horas, etc. Una vez cumplimentado con la información, el asistente virtual halla la ruta óptima que, en el 92% de los casos está al mejor precio. Si el comprador interesado en el vuelo, basta con que conteste «OK» y se le envía un enlace para realizar el pago de forma 100% segura.
La venta de billetes aéreos es, no obstante, ha sido sólo el primer paso: desde junio comenzaron a trabajar car rental y hoteles, que desarrollarán hasta diciembre y el resto de servicios -desde trenes y taxis hasta la contratación de servicios adicionales (teatros, espectáculos, museos, etc.)- se irán implementando a partir de enero 2018 hasta cubrir toda la cadena de valor de la compra turística a través de inteligencia artificial.

Imágenes cedidas: correYvuela

artículos relacionados

El reconocimiento a Mejor Estrategia de Marketing, para Grand...

El premio a la Mejor Estrategia de Marketing, impulsado por Neobookings, fue concedido al Grand Bávaro Princess, un resort 5 estrellas situado en Punta Cana

Hoteles Casa 1800 se alza con el reconocimiento a...

Hoteles Casa 1800 fue galardonado con el premio a la Mejor Estrategia de Revenue Management, patrocinado por SiteMinder, en la Gala TH500

El 94% de los españoles planea viajar este verano...

Según ObservaTUR, el estudio revela que el 94% de los españoles tiene previsto viajar estas vacaciones, con un 80% seguro de hacerlo. Estas y otras preferencias del viajero español para el verano de 2024 en este informe.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas