fbpx
InicioDistribuciónLos chatbots para realizar reservas ya son una realidad

Los chatbots para realizar reservas ya son una realidad

«Cuando hablamos de chatbots, hablamos de programas de software capacitados para interactuar y negociar con personas usando lenguaje natural en una conversación: un concepto que, por fin, ve los primeros softwares que permiten al usuario realizar compras y consultas sin la intervención de un operador humano», explica Juan Prim, fundador y CEO de correYvuela.
La compañía correYvuela, que cuenta con el primer chatbot 100% automático, multilingüe y adaptable a cualquier canal, ha detectado que de los más de 50.000 usuarios españoles que han usado el chatbot como instrumento de compra de su vuelo, un 17% ha escogido Palma de Mallorca y un 14% Ibiza que, juntas, suman el 31%, es decir una de cada tres personas. Madrid, Barcelona y Málaga son otros destinos nacionales favoritos por quienes adquieren sus vuelos a través de un asistente que funciona con Inteligencia Artificial. En total, suman el 22%. En lo que se refiere a destinos europeos, a los más clásicos como Londres, París o Roma, se suma la ciudad portuaria alemana de Hamburgo, con un 7%.
El proceso de reserva a través del chatbot de correYvuela se realiza en sólo 3 minutos. Para obtener su billete, el usuario sólo tiene que entrar en la página web del metabuscador, añadir su contacto en la App de chat de su elección y escribir «hola». La plataforma responde a su mensaje enviándole una plantilla para completar con sus preferencias: origen y destino para la ida y la vuelta, número de pasajeros, fechas, horas, etc. Una vez cumplimentado con la información, el asistente virtual halla la ruta óptima que, en el 92% de los casos está al mejor precio. Si el comprador interesado en el vuelo, basta con que conteste «OK» y se le envía un enlace para realizar el pago de forma 100% segura.
La venta de billetes aéreos es, no obstante, ha sido sólo el primer paso: desde junio comenzaron a trabajar car rental y hoteles, que desarrollarán hasta diciembre y el resto de servicios -desde trenes y taxis hasta la contratación de servicios adicionales (teatros, espectáculos, museos, etc.)- se irán implementando a partir de enero 2018 hasta cubrir toda la cadena de valor de la compra turística a través de inteligencia artificial.

Imágenes cedidas: correYvuela

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas