fbpx
InicioDistribuciónLa Costa Daurada registra un mayor número de pernoctaciones

La Costa Daurada registra un mayor número de pernoctaciones

«En el mes de Julio, en Salou, Cambrils y Vila-seca, la Pineda las pernoctaciones han aumentado un 4% respecto al mismo mes del año 2016. En los tres municipios del centro de la Costa Daurada, la ocupación global -hoteles, campings y apartamentos- se ha llegado hasta el 83,7%, representando un incremento de 2 puntos, respecto a julio de 2016», ha explicado el presidente de la Federación de Empresarios, de Hostelería y Turismo de la provincia de Tarragona (FEHT) Eduard Farriol.
Los responsables de alojamientos en el centro de la Costa Daurada se han mostrado satisfechos con el aumento de pernoctaciones durante el mes de julio. Según los datos facilitados desde el Observatorio del Parque Científico y tecnológico de Turismo y Ocio de Catalunya, este incremento se ha producido debido a un crecimiento del mercado nacional (5,76%), irlandés (23,7%), holandés (12,2%), alemán (31,4%), italiano (177%) y ruso (21,9%).
Estos datos confirman las buenas perspectivas que había para el mes de julio dentro del sector, aunque también destaca conocer qué en cuanto a los tipos de alojamientos, se ha producto un incremento en la ocupación de 2,7 puntos en los apartamentos, alcanzando el 71,1% de media con 5 noches de estancia.
Para el mes de agosto, desde la FEHT se muestra optimista, «se podría llegar al 93%, porcentaje al cual se llegó el año pasado», ha indicado Farriol.

Imágenes cedidas: FEHT

artículos relacionados

El papel del arte en la creación de experiencias...

Hoy en día, un hotel es un lugar donde es mucho más que dormir. Se busca la mejor experiencia del cliente, no solo con los servicios, sino con el diseño, con el arte que hay, con la oferta cultural que tiene. Así impacta el arte en la experiencia del huésped de un hotel.

El turismo aportará 225.000 millones de euros al PIB...

Según el WTTC, el turismo contribuirá con 225.000 millones de euros al PIB de España y se espera que el sector de viajes y turismo represente el 15,2% de la economía española.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas