fbpx
InicioDistribuciónQué son las «Web Push» y cómo pueden aumentar tu reserva directa

Qué son las «Web Push» y cómo pueden aumentar tu reserva directa

Rafael de Jorge, Marketing e Innovación en Turismo
Fundador de Growtur. De Jorge ayuda a empresas de turismo a aumentar su éxito con innovadoras estrategias de marketing turístico digital. Dirige, coordina e imparte varios másteres, posgrados y grados universitarios. Conferenciante y, en algunos momentos, también escribe. growtur.com

La propia evolución digital nos obliga a investigar en nuevas soluciones y oportunidades que potencien, aún más, la reserva directa. Este es el caso de las notificaciones Web Push: un canal que acaba de evolucionar de una forma muy prometedora al cuál, como mínimo, deberíamos echarle un ojo.
Seguramente ya conozcas e incluso estás llevando a cabo algunas estrategias de marketing digital como: email marketing, social media, marketing de afiliación, ADS (Google Adwords, Facebook Ads…). También sabrás que uno de los principales objetivos de las mismas es potenciar los resultados de reservas en canal propio, para evitar así la fuga total de tus conversiones a otros canales de reservas como Booking.
Las primeras notificaciones «push» nacieron como sistema de comunicación entre las aplicaciones móviles y el sistema operativo de teléfonos móviles cuando estas no se estaban ejecutando en primer plano. Principalmente IOS y Android. Todos hemos visto los típicos «globos» o mensajes que nos alertan sobre un nuevo comentario en una foto de Instagram, en la pantalla de bloqueo de nuestro teléfono móvil. Hoy día, estas notificaciones son capaces de actuar en versiones Web Desktop y sistemas operativos macOS y Windows. De tal forma que nuestra página web es capaz de lanzar globos de comunicación en nuestro ordenador incluso cuando no se está visitando nuestra web.
webpushreservadirectaTH2
Estas notificaciones tienen una gran ventaja: poseen una mayor tasa de respuesta que la del resto de sus canales competidores. Comparando con el propio correo electrónico, los mensajes push suelen poseer hasta un +50% en la tasa de respuesta. Este gran alcance dota a este medio de una gran posibilidad en convertirse en el número 1 basándonos en términos de ROI.

¿Pueden las notificaciones Web Push reemplazar al email marketing?

El «Mobile Marketing» y «Marketing Automation» son las estrategias de moda. Las promociones y descuentos recibidos en la bandeja de correo de nuestros usuarios, ya no son suficientes para lograr una buena captación. Ahora, los clientes buscan comunicaciones más inmediatas y en tiempo real. Más aún en las ofertas tipo «last minute». Es aquí donde nos encaja perfectamente este medio tan rápido y directo.
Por lo tanto, si bien las notificaciones «Web Push» no han venido para sustituir al email marketing, aunque sí que nos obligan a replantear e identificar cuáles son los mejores canales en función de la tipología de cada una de nuestras comunicaciones.

¿Cuáles son los principales motivos por los cuales deberías implementar las notificaciones Web Push en tu estrategia?

Comunicación en tiempo real. El envío de mensajes Push es instantáneo. Esta velocidad hará aumentar tus conversiones, sobretodo en aquellas promociones de reservas de última hora, las cuales requieren de una comunicación rápida y accesible.
No intrusivo. Previamente a la recepción de los mensajes Push, el usuario ha tenido que aceptar la recepción de los mismos. Por lo tanto, una vez conectados con el cliente, no deberíamos preocuparnos por molestarle. Eso sí, siempre y cuando no caigamos en el abuso del envío y en la mala calidad de su contenido.
Fácil y rápido de instalar. Esta tecnología es muy sencilla de instalar. Principalmente, se basa en copiar y pegar un código de Javascript dentro del código fuente de nuestra página web, el cual se nos proporciona.
Aumento de reservas directas. El contenido de los mensajes Push es controlado por ti al 100%. Al hacer click sobre uno de estos mensajes, el usuario será redireccionado a la URL que tú mismo definas en cada comunicado. Una comunicación directa con tu cliente sin ningún tipo de intermediario.
Basado en Geolocalización. Ya sea mediante la conexión wifi o el Gps del usuario, este tipo de mensajes pueden segmentarse, entre otros, por la localización del usuario en el momento del envío del Push. Imagina poder lanzar una oferta «last minute» a todos los clientes que se encuentren en ese momento en un radio de 5Km a la redonda de tu hotel…

Consideraciones finales

Las notificaciones Web Push son, para nuestra estrategia de marketing digital, un canal de gran potencial y de resultados satisfactorios contrastados. Te permiten la comunicación con el cliente de una forma directa, rápida y no intrusiva; siempre y cuando nuestros contenidos no sean de mala calidad y/o abusivos. Y lo más importante, sin pasar por intermediarios, lo cual conseguirá aumentar las reservas por canal propio.
Consulta con tu profesional de marketing e innovación para definir la correcta estrategia, implanta estas nuevas herramientas Push y empieza a obtener resultados.

Autores

Fundador de Growtur. De Jorge ayuda a empresas de turismo a aumentar su éxito con innovadoras estrategias de marketing turístico digital. Dirige, coordina e imparte varios másteres, posgrados y grados universitarios. Conferenciante y, en algunos momentos, también escribe. growtur.com

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

«La automatización de procesos permite atraer una variedad más...

La mesa "Automatización y estrategias de pricing para la nueva era hotelera", reunió a profesionales de Lybra Tech, Amadeus, Hotel Gran Bilbao, Hotel Inn Express y Siteminder

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas