fbpx
InicioMarketingEl Parc Güell y el Bernabéu, lugares favoritos de los turistas en...

El Parc Güell y el Bernabéu, lugares favoritos de los turistas en Instagram

Compartir fotos y opiniones en las redes sociales se ha convertido en una parte muy importante para los turistas que visitan nuestro país. Esta actividad se ha visto muy favorecida por dispositivos como Wifipill, un pequeño objeto que ofrece un servicio de wifi móvil con descarga ilimitada de datos que permite a hasta tres usuarios conectarse a Internet sin tener que afrontar los altos precios del roaming.
Facilitar este acceso constante a Internet permite seguir y geolocalizar los hasthags y publicaciones en redes sociales como Twitter o, sobre todo, Instagram. De este modo se puede conocer cuáles son las ciudades favoritas de los turistas que visitan España cada año y qué lugares en las urbes llaman más su atención.
En este sentido, un estudio reciente realizado por la propia Instagram basándose en el análisis de las herramientas de geolocalización, ha desvelado cuáles son los lugares más retratados en diversas ciudades del mundo. En el caso de España, destacan atractivos turísticos como el Parc Güell, la Sagrada Familia, el Estadio Santiago Bernabéu, la Puerta del Sol o el Ushuaïa Ibiza Beach Hotel, único espacio en la lista que no se halla en Barcelona o Madrid.
Otros estudios recientes, han revelado que Barcelona es la ciudad favorita de los usuarios de Instagram que visitan nuestro país. Tras la Ciudad Condal, Palma de Mallorca y Valencia completan las tres posiciones de este particular ranking. El top ten lo completan en este orden Madrid, Sevilla, Málaga, Bilbao, Murcia, Zaragoza y Las Palmas de Gran Canaria.
La conexión constante e ilimitada a Internet es la razón de ser de Wifipill, una start-up creada recientemente en Barcelona que tiene como misión hacer de Internet un bien de consumo fácil de adquirir para poderlo disfrutar en cualquier lugar. El turista puede alquilar este dispositivo por días por un precio de 8 euros al día. El funcionamiento de Wifipill es sencillo y solo necesita que el usuario se conecte directamente con la red de wifi del mismo nombre.
A parte de compartir contenido en redes sociales, dispositivos como Wifipill permiten salvar otras situaciones cotidianas del turista como buscar una dirección en un mapa, revisar correos o buscar una oferta de ocio.
En la actualidad, Wifipill puede alquilarse en casi 150 hoteles y otros puntos turísticos en diversas ciudades españolas.

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas