fbpx
InicioDistribución¿Puede que la solución esté en la nube?

¿Puede que la solución esté en la nube?

Si de incrementar la venta directa se trata, muchos hoteleros de pequeño y mediano tamaño se preguntan: ¿cómo competir con los sistemas tecnológicos, con el marketing masivo y la reputación online de que disponen las grandes cadenas y las OTAs internacionales? ¿Realmente se puede hacer y qué costes implicaría implementar una política de Revenue Management al estilo de como lo hacen estos enormes emporios económicos?

Una buena forma de empezar a hacerlo es investigar en esos sistemas que permiten gestionar el PMS a través de sistemas en la nube (cloud y en dispositivos móviles, ya sea a través de aplicaciones (apps) o softwares online. En ese sentido, y de forma habitual, publicamos en TecnoHotel las propuestas de empresas que ofrecen estas funcionalidades y, además, con unos costes bastantes razonables y adaptados al tamaño y recursos de todo tipo de hoteles.

Desde luego, los sistemas en cloud, igual que ocurre con los chatbots y el emergente deep learning, tan asociados todos a la inteligencia artificial, están empezando a ofrecer utilidades inimaginables hace tan solo unos años y prometen convertirse en algunas de las tecnologías dominantes durante la próxima década. Despiertan aún recelos entre muchos hoteleros porque, según ellos, eso de compartir datos recopilados a lo largo de los años y colgarlos en un servidor público va en contra de los principios que han movido hasta ahora el mundo de la empresa. Pero lo cierto es que una de las premisas de la revolución tecnológica es que o compartes conocimientos y experiencias, y estás dispuesto a empaparte de los de otros, o muy probablemente, estarás muerto en poco tiempo. Hablamos solo de negocios, se entiende…

Según Des O’Mahony, CEO y fundador de Bookassist, «es necesario un cambio de mentalidad para los hoteleros independientes. La manera de contabilizar el costo real de adquisición y cómo construir los presupuestos para aportar los recursos necesarios a su venta directa tiene, sin duda, que evolucionar».

Imágenes cedidas: Shutterstock

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas