fbpx
InicioNewsletterMeliá Hotels Internacional, entre las empresas premiadas por Fitur

Meliá Hotels Internacional, entre las empresas premiadas por Fitur

FITUR, la Feria Internacional de Turismo de Madrid, ha entregado sus premios a los Mejores Stands, los XXII Premios de Turismo Activo y la Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, correspondientes a su última edición. Con estos galardones, FITUR pretende promover la excelencia y la innovación en el turismo, reconociendo el esfuerzo de empresas, profesionales e investigadores para potenciar la imagen del sector, crear nuevos productos que diversifiquen la oferta y que contribuyan al desarrollo sostenible, además de investigar para impulsar la evolución de este mercado desde el conocimiento y el análisis.
Dentro del apartado de empresas, los premiados por Fitur han sido Trasmediterranea, Iberia y Meliá Hotels International. En esta edición, los galardones a los Mejores Stands en su categoría de países han recaído en Corea, Egipto y Colombia. Y en el de  comunidades autónomas, a las Islas Baleares, Castilla-La Mancha y Andalucía.
En el Concurso al Mejor Producto de Turismo Activo, que persigue potenciar el desarrollo y la comercialización de la industria turística y proyectar aquellos productos de mayor calidad, los premiados han sido los siguientes: en Categoría Nacional, Modalidad Aventura, el galardón ha recaído en Conocer Cantabria, Especial Aventura. Albergue Paradiso, S.L.; en Naturaleza, El Quinto Lago. Pirineu Emoció (Lleida); el Cortijo en Jaén, un templo singular para conocer la naturaleza , distinción en la Modalidad de Cultura; y, por último, en Enogastronomía el premio ha sido concedido a Los 3 sabores de las Medianías de la Orotava (Santa Cruz de Tenerife). Asimismo, se ha ortorgado una Mención del Jurado a Jaén llave en mano, Concejalía de Turismo, Promoción Económica y Casco Histórico del Ayuntamiento de Jaén.

Premios internacionales

En el ámbito internacional, Patagonia: ruta del fin del mundo (Argentina) ha sido galardonado en la Modalidad de Aventura; también Astroturismo: Ruta de las Estrellas en el Desierto de Atacama (Chile); Perú Mucho Gusto, premiado en Enogastronomía; y Tepoztlán magia y cultura ha ganado en la modalidad de Cultura.
Por último, en la XVIII edición del Premio Tribuna FITUR-Jorge Vila Fradera, destinado a reconocer el mejor trabajo de investigación académica relacionado con el sector del turismo, la distinción ha recaído en «Análisis de la Educación Superior de Turismo en América Latina y España», de Daniel Celis Sosa. Este proyecto contribuye a lograr una mejor comprensión de la educación superior de hospitality y turismo en Iberoamérica y España.
Relación completa de premiados, aqui.
 

Imágenes cedidas: Ifema

artículos relacionados

Marbella acogerá el VIII Congreso Nacional de Turismo y...

La AEDH organiza el VIII Congreso Nacional de Turismo y Social Media que tendrá lugar el próximo 17 de mayo en el Palacio de Congresos, Ferias y Exposiciones de Marbella

The Artist, Grand Hotel of Art, el rebranding de...

El Hotel Gran Domine, ubicado en Bilbao frente al Museo Guggenheim, cambia de nombre, llamándose ahora "The Artist, Grand Hotel of Art" para hacer honor al arte que le rodea.

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas