fbpx
InicioMarketing«La tecnología avanza más rápido que el talento»

«La tecnología avanza más rápido que el talento»

Esta es una de las afirmaciones principales de la reciente edición, la segunda, de Innova Barcelona, Salón Internacional de la Innovación. En ella se han dado cita importantes actores del panorama empresarial y de los más amplios sectores, con la intención de hacer una prospección sobre los avances en el campo tecnológico aplicados al mundo de los negocios.
A lo largo de las tres jornadas de Innova Barcelona se ha puesto de manifiesto que el futuro de la innovación pasa más por los modelos de negocio, que por productos concretos. Así, el presidente de este evento, Florent Godin, mantuvo en el discurso de inauguración que: «si bien la innovación no es la respuesta a todos los problemas, la imaginación, la creatividad y la investigación juegan un papel indispensable en la evolución de las empresas».
En este mismo evento, en el que han participado empresas como F. Iniciativas, Nissan, Vallformosa o AEinnova, el representante de HP compartió una visión muy global sobre la innovación, reconociendo que «en la necesidad no explícita del cliente es donde debemos encontrar la raíz de la innovación«, al tiempo que puso de manifiesto cómo la competencia es la que ha marcado el desarrollo de su empresa y de otras grandes.
Además, la organización ha priorizado en esta edición potenciar formas de financiación para pymes, emprendedores y startups, con ponencias como la de Enisa, entidad de capital público adscrita al Ministerio de Economía, Industria, especializada en la financiación de empresas; o la participación de Carlos Blanco, emprendedor y business angels desde 2005, quién ha compartido errores frecuentes de los emprendedores.

Imágenes cedidas: Innova Barcelona

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas