fbpx
InicioDistribuciónLes Roches: nueva especialización para profesionales en activo

Les Roches: nueva especialización para profesionales en activo

Nadie duda hoy de la importancia e impacto que el turismo y los servicios de alojamiento tienen en las economías domésticas, no sólo a nivel económico sino también cultural y social. Un sector en crecimiento y cambio constante que necesita profesionales competentes y cercanos a la realidad y futuro inmediato. La globalización, la flexibilización, la facilidad de acceso y contratación de servicios, la revolución digital, la diversidad demográfica y cultural, el cambio climático, la aparición de nuevos mercados y la expansión de otros, el terrorismo internacional, el brexit, los nuevos líderes mundiales… Son muchas las incertidumbres que rodean al mercado, aunque las oportunidades que generan también son mayores.
Según la Organización Mundial del Turismo (OMT), la llegada de turistas a nivel mundial se incrementará en un 3,3% anual, alcanzando los 1.800 millones en 2030. Por su parte, el World Travel & Tourism Council (WTTC) estima que en los próximos diez años el sector turístico generará alrededor de 80 millones de nuevos empleos. Empleos que deberán ser desempeñados por personal bien formado y con las competencias necesarias para lidiar con esta nueva realidad.
La incesante aparición de elementos tecnológicos necesitará de una rápida adaptación de procesos internos y reciclaje a nivel profesional para poder seguir siendo competitivos. Plataformas como  Airbnb se han consagrado como competidores serios y seguramente duraderos para la industria hotelera, que tendrá que ampliar su capacidad creativa para mantener su cuota de mercado y sus resultados financieros. De la capacidad de las empresas de mantenerse actualizadas a nivel tecnológico, de su destreza a la hora de investigar los algoritmos y nuevas bases de datos dependerá en gran medida su éxito.
Les Roches Marbella Les Roches Marbella ofrece alternativas educativas para afrontar este futuro incierto pero apasionante. En Octubre de 2017, lanzaremos el postgrado “Executive” en Dirección Hotelera Internacional, donde trabajadores del sector con experiencia podrán seguir creciendo sin dejar sus profesiones. Los módulos académicos van desde la gestión financiera, gestión de las propiedades, liderazgo en la diversidad, cómo liderar y gestionar proyectos, recursos humanos, maximizar el revenue, innovación y sostenibilidad y marketing internacional. Además, los estudiantes se expondrán a situaciones de crisis donde una rápida y adecuada respuesta es necesaria. Todo ello les preparará para afrontar el futuro de la hotelería con garantías de éxito. Además, tendrán una gran variedad de posibilidades a la hora de hacer sus prácticas, siempre pudiendo convalidarlas con sus respectivas empresas. Les Roches Marbella está dotada con las mejores instalaciones, así como con un equipo de docentes con muchísima experiencia en el sector hotelero en particular y la gestión de empresas en general.
El postgrado «Executive» es un programa de especialización flexible donde solo se requerirá la presencia en cuatro semanas repartidas en los nueve meses de duración académica y donde el alojamiento está incluido en la matrícula. Un programa accesible también a cualquier empresa interesada en que sus mejores talentos sigan progresando, con un consecuente crecimiento de la motivación interna y ayudando a retener el mejor activo: las personas.

Imágenes cedidas: Les Roches

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas