fbpx
InicioNewsletterSiteMinder gestionará las reservas del grupo Barceló

SiteMinder gestionará las reservas del grupo Barceló

SiteMinder, la plataforma en la nube líder del sector hotelero, gestionará las reservas en los 109 establecimientos de Barceló Hotels & Resorts, la tercera cadena hotelera más grande de España y número 42 a nivel mundial. La alianza, que suma cerca de 33.000 habitaciones a la red de SiteMinder.
Albert Santín, jefe de Distribución Digital de Barceló Hotels & Resorts, ha señalado con motivo de la decisión de adoptar la tecnología de la plataforma cloud líder que «SiteMinder nos ha proporcionado la tranquilidad que buscábamos para completar nuestra estrategia de comercialización. Su amplia red de socios nos da acceso directo a nuevos mercados importantes y una mayor visibilidad en los ya existentes, lo que reduce significativamente el coste de conseguir nuevos huéspedes. Sabemos que SiteMinder continuará creciendo y eso nos proporcionará aún más oportunidades de negocio directas con los principales canales de distribución del mundo».
Barceló Hotels & Resorts, que forma parte del Grupo Barceló, cuenta en la actualidad con 109 establecimientos que suman 33.000 habitaciones en 18 países diferentes. Lamayoría de estos establecimientos son resorts de vacaciones de cuatro y cinco estrellas y hoteles urbanos.
En 2015, el grupo hotelero adquirió Occidental Hotels & Resorts para expandir su presencia en Europa, Latinoamérica y África bajo las marcas comerciales de Occidental, Allegro y Royal Hideaway. En 2016 cerró un acuerdo de franquicia con el gigante chino Plateno, que ha permitido a Barceló aprovechar el programa de fidelización de Plateno, que suma 100 millones de miembros, y otorgar a la corporación china el derecho a operar bajo la marca Barceló en el mercado turístico más grande del mundo.
Mateus Coelho, director regional de SiteMinder para el mercado Iberia (España y Portugal), ha afirmado que «la asociación de SiteMinder con Barceló Hotels & Resorts evidencia que incluso las marcas hoteleras más grandes tienen la necesidad de desplegar tecnología de distribución potente y automatizada para seguir siendo competitivas en el complejo panorama actual de las reservas hoteleras. Estamos encantados de que ahora Barceló pueda beneficiarse, a través de The Channel Manager de SiteMinder, de un alcance online incomparable y de una plataforma que funciona a la misma velocidad que sus huéspedes reservan las habitaciones».
 

artículos relacionados

Un oasis sostenible: La transformación de RIU Hotels en...

RIU Hotels & Resorts es la única cadena española con presencia en la isla Mauricio. Un destino donde tienen dos hoteles prácticamente autosuficientes y donde la experiencia en el hotel y alrededor de él permite conocer el destino a la perfección.

Hoteles donde realizar eventos en España

Conoce los hoteles donde realizar eventos en España. Muchos de ellos cuentan con salas preparadas para el MICE que se adaptan a las necesidades de cada congreso, reunión o exposición.

Meliá Hotels vuelve a liderar el ranking de reputación...

Meliá Hotels International continúa en la primera posición del ranking sectorial de empresas turísticas desde 2013 de manera ininterrumpida, volviendo este año a ser el líder.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas