fbpx
InicioDistribuciónEl proceso de la venta directa

El proceso de la venta directa

Meritxell Pérez, CEO en Revenue Control Data y HotelsDot
Fundadora y CEO de Hotelsdot, empresa especialista en todo lo relacionado en revenue management hotelero y de Revenue Control Data, el primer RMS diseñado por revenue managers en activo.

Es cierto que cada vez cuesta más incrementar los ingresos directos, pero lo que está claro es que si no haces nada al respecto puedes perder porcentaje de mercado muy rápidamente. Para mí la venta directa tiene el siguiente proceso y cada parte del proceso hay que trabajarla al máximo:

  • El cliente final realiza una búsqueda de un hotel en un destino concreto para unas fechas determinadas a través de una OTA o metabuscador.

Nuestro trabajo: estar en las OTA’s donde buscan los usuarios pero no necesariamente con todo el producto ni las mismas ofertas.

  • (El cliente) filtra su búsqueda si la ciudad tiene mucha oferta: por reputación, localización, tipología de establecimiento, etc., y de los tres o cuatro establecimientos que le gustan visita su página web.

Nuestro trabajo: Tener un buen producto para nuestro público, es decir, una buena reputación online y una buena gestión de la misma contestando adecuadamente a los comentarios de nuestros clientes, y tener el precio adecuado en cada momento.

  • Una vez el cliente ha entrado en la web del hotel, ésta tiene que atraparle, que le guste lo que ve, mantenga su interés y le ofrezca rápidamente las ventajas por reservar directamente con nosotros.

Nuestro trabajo: Tener un sitio web impecable en cuanto a contenido e imágenes y que transmita rápidamente las ventajas de reservar con nosotros: más producto, mejores precios, mayores ventajas, valores añadidos, etc.

  • El cliente realiza la misma búsqueda en la web que ha realizado previamente en la OTA

Nuestro trabajo: tener un buen motor de reservas perfectamente configurado y gestionado.

  • Si el cliente encuentra el producto que desea a un precio no superior a la OTA, pero además con mayores ventajas, y la página web tiene una calidad que genera confianza, lo más probable es que… ¡consigamos la reserva!

Nuestro trabajo: no fallar en ninguno de los pasos, de nada sirve tener una súper página web si no ofrecemos ventajas evidentes respecto a los intermediarios. Sin todos estos pasos perfectamente trabajados, siempre ganarán los intermediarios pues nosotros no tenemos la confianza del usuario como ellos.
Hotelsdot estará en FITUR 2017 (del 18 al 23 de enero) en el stand 10B25

Imágenes cedidas: Shutterstock

Autores

Fundadora y CEO de Hotelsdot, empresa especialista en todo lo relacionado en revenue management hotelero y de Revenue Control Data, el primer RMS diseñado por revenue managers en activo.

artículos relacionados

La revolución de la inteligencia artificial en el Revenue...

Rafael Gómez, Revenue Management, nos cuenta en este artículo cómo ha impactado la IA en la optimización de precio y nos da cinco factores externos que influyen en todo esto.

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas