fbpx
InicioDistribución5 indicios de que su hotel necesita una herramienta de inteligencia de...

5 indicios de que su hotel necesita una herramienta de inteligencia de precios

Este año, SiteMinder ha vuelto a realizar exitosos seminarios en España y la buena acogida de asistentes me ha llevado a reflexionar sobre la importancia de la formación y el aprendizaje en el novedoso y siempre cambiante sector hotelero.
Uno de los asistentes fue Raúl García, marketing manager del Patronato de Turismo de Granada, quien destacó que nuestros seminarios son importantes ya que ayudan a mantener a los hoteleros de la provincia al día sobre las últimas tendencias de tecnología y viajeros, y además destacó cómo esta iniciativa de SiteMinder constituye un gran apoyo para el desarrollo del sector turístico en la zona.
Este es un sentimiento compartido por Guillermo Pérez, profesional que ha ejercido durante 15 años como director de hoteles en algunas de las cadenas más prestigiosas de España. Guillermo ha presentado este año el curso de Revenue Management de la Universidad de Salamanca, en el que en SiteMinder estamos muy orgullosos de participar, para impartir formación a hoteleros en activo sobre el complejo mundo de la distribución online.
Guillermo Pérez, como nosotros mismos, ha visto evolucionar el panorama de la distribución hotelera con los años y considera que, si bien la adopción de la tecnología ha crecido, todavía hoy existe una brecha en cuanto al conocimiento y las habilidades necesarias para ser un óptimo revenue manager.
«La tecnología ha ido cambiando la forma en que los hoteleros comercializan sus habitaciones y estos cambios están ocurriendo cada día más rápido. He visto cómo grandes empresas y pequeños hoteles han utilizado cada vez más la tecnología para mejorar sus precios y realizar más ajustes en ellos».
«A pesar de ello, nuestros estudiantes apenas se están dando cuenta de lo que es el revenue management».
«En este momento, necesitan dos cosas: herramientas y formación. Y hay una gran diferencia dondequiera que vayas».

Inteligencia en la fijación de precios: simplificar lo complejo

Este año SiteMinder ha lanzado la última novedad de su gama de tecnología inteligente y simple: Prophet. Se trata de una solución de inteligencia de mercado en tiempo real que elimina las dudas en la fijación de precios de las habitaciones.
¿Por qué esta herramienta? Porque sabemos que el revenue management es clave para dirigir un hotel rentable, pero también que no es nada fácil.
Por eso pensé que sería interesante compartir los cinco factores más nombrados por los hoteleros que luchan para superar los conceptos básicos del revenue management en los últimos años.
Si usted se oye a sí mismo diciendo cualquiera de estas cosas, considere usar tecnologías como Prophet de SiteMinder.
1. «No tengo presupuesto para tecnología de revenue management»
Mantener la competitividad y la rentabilidad no tiene que suponer un enorme coste.
Prophet es un producto de inteligencia de mercado asequible que se escala para cubrir las necesidades de su hotel y ofrece rendimiento demostrable sobre la inversión (ROI) a medida que salta de un plan a otro. Incluso puede optar por utilizar la versión gratis siempre y aprovechar la plataforma.
2. «No tengo tiempo para supervisar los sitios de terceros y verificar su fiabilidad»
La gestión manual de ingresos medios es una actividad que consume mucho tiempo y no siempre es precisa.
Prophet le da una plataforma para supervisar el mayor número de competidores en el transcurso de un año, en tiempo real. La información se actualiza a diario o está disponible bajo petición a través del sistema, y se pueden establecer reglas para asegurar que siempre estará informado sobre los últimos cambios en la demanda del mercado.
3. «No tengo acceso a la cantidad correcta de informes de mi propiedad»
Generar un informe de los datos recopilados de forma manual para compararse con sus competidores es bastante difícil. Para el momento en que usted haya logrado crear el informe, es posible que los datos ya se hayan quedado obsoletos.
Prophet genera un informe instantáneo de sus tarifas a través de múltiples canales y en relación a sus competidores en tiempo real, con información desde cualquier fecha hasta hoy y en el futuro.
Uno de los primeros usuarios de Prophet es Quest Southbank, en Melbourne (Australia), que establece que: “Leer los datos de forma rápida y fácil es vital, y Prophet de SiteMinder nos ofrece precisamente eso. Es definitivamente un análisis más fácil y rápido».
4. «No estoy seguro de cómo adaptar mis estrategias de precios durante picos y períodos de baja demanda»
Lo que necesita saber es cómo establecer sus tarifas y cuando, especialmente en horas punta y horas valle. Pero si carece de datos de mercado en tiempo real, prever la demanda es casi imposible.
Prophet permite determinar tarifas óptimas en un mercado cada vez más dinámico y responder en tiempo real.
5. «Tengo muchos objetivos que cumplir y necesito ayuda para alcanzarlos»
Entre muchas otras cosas, tiene un objetivo de ADR, RevPAR y ocupación para el trimestre que necesita para cumplir.
La inteligencia que le aporta Prophet le ayudará a alcanzar sus objetivos de ingresos con facilidad. Aumente su ADR atendiendo a las fluctuaciones de la demanda del mercado y mejore la ocupación incrementando su oferta de productos. Haga una previsión de sus tarifas con una antelación de hasta 365 días y reciba notificaciones si sus precios caen por debajo o exceden los de sus competidores o canales de marketing.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

Los hoteles de categoría superior podrían no estar eligiendo...

Según un estudio de Keytel, las cifras obtenidas reflejan un menor nivel de exigencia por parte de los clientes en los hoteles con más estrellas.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas