En la lucha por incrementar las ventas directas de cualquier alojamiento turístico y poder hacer frente tanto a la competencia como las grandes OTAs, mejorar el ratio de conversión del motor de reservas de la web propia se ha convertido en imprescindible. Y más teniendo en cuenta que hay un extenso campo por recorrer.
Consciente de la necesidad que supone para los hoteleros disponer de un motor de reservas competitivo, y buscando siempre conseguir el máximo beneficio para sus clientes, la consultora turística GNA Hotel Solutions ha sacado al mercado una nueva versión de su motor de reservas, que con altos ratios de conversión se sitúa como uno de los motores de reserva líderes en el sector.

Además, el nuevo motor de la consultoría tecnológica permite aplicar una de las estrategias más efectivas para aumentar las posibilidades de cerrar conversiones y, en este sentido, puede suponer el crecimiento de hasta un 10% en las ventas online totales de un hotel: el retargeting.
La herramienta de retargeting de GNA Hotel Solutions permite el seguimiento de aquellos clientes potenciales que inician un proceso de reserva en la web del establecimiento, pero que abandonan el motor antes de completar su reserva. El sistema envía automáticamente al usuario un mail recordatorio de reserva abandonada. La posibilidad de incluir regalos o servicios adicionales, descuentos u ofertas exclusivas constituye un gran incentivo para el usuario, que se ve enormemente tentado a finalizar su reserva.
Se trata de una solución que garantiza la máxima efectividad gracias a su coste reducido; al hecho de captar exclusivamente público objetivo del hotel, es decir, usuarios que han mostrado previamente un interés por el establecimiento; a la micro-segmentación, ofreciendo a cada usuario individual los productos y servicios que más se le adecuen según los detalles de su proceso de reserva; y al funcionamiento de la herramienta en tiempo real, hecho que permite que se efectúe el impacto en un periodo de indecisión del usuario. En definitiva, el retargeting se constituye como elemento decisorio para disminuir significativamente el coste de adquisición del cliente.
A nivel gráfico y visual, el nuevo motor de la consultoría tecnológica cuenta con innumerables mejoras, por lo que se ha convertido en una herramienta aún más intuitiva, focalizada en los clientes, sin barreras a la hora de realizar reservas, y enfocada a la conversión. Precisamente en este sentido, el motor 8.0 de GNA Hotel Solutions prevé mejoras en contenidos y de carácter promocional, como la presencia del listado de ventajas de hacer una reserva directa en la web del hotel, smartnotes con mensajes del tipo «sólo quedan X habitaciones disponibles», o la opción de guardar los datos de reservas de los clientes en tiempo real para futuras acciones de marketing segmentadas.
Mejorar el ratio de conversión del motor de reservas del establecimiento es clave para cualquier hotelero; y utilizar herramientas propias para aplicar estrategias de marketing como la del retargeting dentro de un proceso de reserva se ha convertido en una necesidad. Sólo mejorando la experiencia de reserva de los usuarios y maximizando las conversiones es como los hoteleros conseguirán ahorrar costes y gastos de intermediarios y podrán incrementar así la rentabilidad de su establecimiento.