fbpx
InicioNewsletterEl turismo colaborativo ¿una alternativa al hotel?

El turismo colaborativo ¿una alternativa al hotel?

El turismo colaborativo refuerza su posicionamiento en el mercado, tal y como queda de manifiesto en los últimos datos ofrecidos por la start-up francesa GuestToGuest. Para Emmanuel Arnaud y Charles Edouard Girard, fundadores de la empresa, “el intercambio de casas alcanzó un éxito sin precedentes en 2015″.
GuestToGuest, fundada en 2011 y con sede en París, vio multiplicado por 2,5 el número de intercambios, principalmente en España y Francia, países a la cabeza en número de anfitriones e invitados. Este resultado confirma el poder de permanencia del intercambio de casas como alojamiento alternativo a los establecimientos tradicionales en los hábitos de los viajeros.
GuestToGuest, que cuenta actualmente con más de 200.000 casas inscritas en 187 países, ofrece a sus usuarios un servicio flexible gracias a un sistema de puntos que facilita los intercambios no recíprocos. Cada casa en el sistema es valorada en una cantidad determinada de puntos en función de diversas variables como el tamaño o la ubicación. Los llamados GuestPoints será lo que el invitado entregue a su anfitrión a cambio de su hospitalidad que, a su vez, podrá utilizar en cualquiera de las otras casas de esta red social.
La plataforma está disponible en siete idiomas (español, francés, inglés, italiano, portugués, alemán y holandés) y la inscripción es gratuita, y sin tasas de mantenimiento. La aplicación móvil, también gratuita,  está disponible en Google Play y pronto lo estará en iOS.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas