Del mismo modo que los viajeros planifican sus viajes para aprovechar al máximo su estancia, los expertos en marketing de viajes necesitan planificar sus presupuestos y estrategias digitales para aprovechar al máximo sus gastos. Pero con un nuevo año vienen nuevas elecciones, canales y oportunidades donde buscar el éxito. Para tomar las mejores decisiones, los responsables de marketing de las empresas turísticas necesitan conocer las principales tendencias, tecnologías y tácticas que se aplicarán a la comercialización en 2016. Esta infografía de MDG Advertising identifica las cinco estrategias clave para sacar el mayor partido posible de su presupuesto de marketing viajes y negocios en los próximos 12 meses.
1 – Invertir en la página web es es una de las decisiones más sabias-cada vez más personas buscan y reservan en el canal directo. La web del hotel debe ser lo más cómoda posible y llevar al usuario a realizar la reserva. Hay que pensar en la web como un centro digital que ofrece a los usuarios todo lo que quieren y necesitan.
2. Optimizar la estrategia móvil. En 2016 veremos un aumento del 49 por ciento en la búsqueda móvil para hoteles y cruceros, así como un aumento del 47 por ciento en la búsqueda móvil de alquiler de coches y excursiones y lugares de interés. Es necesario asegurarse de que que todas las ofertas digitales, las experiencias y las comunicaciones están optimizadas para cada dispositivo móvil.
3. Adapte su oferta a los millennials. Esta generación representa ya el 40 por ciento de los viajeros que reservan online. Para dirigirse a estos jóvenes adultos, es esencial entender que los millennials tienen tendencias de viaje específicas..
4. La importancia de la reputación online. Los comentarios online y las webs de opiniones tendrán en 2016 más protagonismo que nunca. El 64 por ciento de los viajeros visitan sitios de la revisión de viajes como TripAdvisor para tomar ideas para sus vacaciones.
5. No pierda de vista el vídeo. El vídeo digital es cada vez más popular entre los viajeros, sobre todo en las redes sociales.
Imágenes cedidas: Shutterstock, A?urea Palacio de Sober