InicioSectorPalma de Mallorca acoge el segundo EurekaTourism

Palma de Mallorca acoge el segundo EurekaTourism

El segundo Eurekatourism + International Brokerage Event se celebrará en Palma de Mallorca los días 12 y 13 de noviembre en el Parc Bit. Bajo el lema “El progreso de las industrias del turismo a través de la tecnología y la innovación”, el evento tiene como finalidad facilitar el desarrollo de proyectos innovadores en el ámbito turístico.
Esta segunda edición está impulsada por Turistec, clúster de empresas de las Baleares centrado en el turismo-, por el Centre Easy –miembro de la red TECNIO– y cuenta con la colaboración de empresas como Amazon o IBM.
Los ponentes, procedentes del sector turístico, entidades públicas y universidades son:

  • Jafar Jafaris, profesor emérito en University of Wisconsin-Stout, USA
  • Tanja Knoblauch Nielsen, asistente de investigación y docencia en Aalborg University
  • Jose Luis Salcedo Gamarra, director ejecutivo senior de viajes y transporte en IBM Global Business Services
  • Miguel Maia, director de cuentas de medios de comunicación y viajes en Amazon
  • Pep Lluís de la Rosa, CEO Centre Easy
  • Pedro Brücher, CEO – XML Travelgate
  • Eduardo Fayos-Solà, presidente de Ulysses Foundation
  • José Manuel Cabello, coordinador de tecnología y turismo en Innovalia Association
  • Javier Echavarri, dirección de Global Markets en CDTI
  • Antoni Riera, asesor técnico de la Fundació Impulsa Balears

Palma de Mallorca es una de las once destinaciones turísticas inteligentes dentro del programa piloto impulsado por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo. La ciudad es consciente de la importancia que tienen las nuevas tecnologías para el sector turístico y, por esta razón, acoge diversos proyectos con el objetivo de convertirse en un referente en tecnología e innovación en el ámbito turístico.
Por su parte, Centre Easy es un centro de la Universitat de Girona miembro de la red TECNIO que trabaja para la innovación y la transferencia tecnológica, especializado en informática y sistemas inteligentes en el ámbito TIC-Media. La tecnología y la innovación se caracterizan por ser aplicables a todos los sectores y precisamente el turismo es un sector en el cual Centre Easy trabaja para el desarrollo de proyectos y productos.

artículos relacionados

Nueva edición del ITH Innovation Summit en Madrid

El ITH Innovation Summit se celebrará el 13 y 14 de junio en el WiZink Center de Madrid y contará con la participación de grandes protagonistas del sector

La inversión hotelera en Europa alcanza niveles récord

Europa registra un aumento en la inversión hotelera durante el primer trimestre de 2023, alcanzando los 4.100 millones de euros

La personalización e inclusión en el sector viajes

La industria de viajes está en constante evolución, los perfiles de los viajeros están cambiando y la personalización se ha convertido en lapalabra de moda en los últimos años

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí