fbpx
InicioMarketingAccorHotels lanza junto con TrustYou su plataforma de reputación online VOG

AccorHotels lanza junto con TrustYou su plataforma de reputación online VOG

AccorHotels ha escogido TrustYou para desarrollar su nueva plataforma Voice of the Guest (VOG). Esta plataforma permite a los hoteleros del grupo tener una visión muy precisa de la reputación de su establecimiento, a partir de los contenidos colgados en la web y de las encuestas de satisfacción de los clientes.
VOG centraliza el conjunto de comentarios compartidos por los clientes en la web social y los presenta de una forma clara e intuitiva, analizándolo semánticamente por categorías (habitación, alimentación, servicio, WiFi, etc…) en más de 19 idiomas. Mientras que cada 15 segundos hay un comentario online sobre AccorHotels, VOG da acceso a la totalidad de las herramientas de gestión de reputación online de TrustYou, lo que permite a los hoteleros: analizar el feedback de sus clientes, responder en las redes sociales y las webs de comentarios de los clientes, interactuar con su clientela gracias a las encuestas de opinión, comparar sus resultados con los de su competencia y compartir el feedback de los clientes con los empleados.
A día de hoy 3 000 hoteles en el mundo ya están dentro del programa y el cien por cien de la red lo estará de aquí a final de año. En España y Portugal el cien pot cien de los hoteles están en VOG.
Nuestros clientes están cada día más conectados y los comentarios online juegan un papel importantísimo en la manera en la que se efectúan las reservas y las interacciones con el hotel. Antes de efectuar su reserva, el 95 por ciento de los clientes consultan los comentarios online. La plataforma VOG es uno de los pilares del programa Customer centric del plan digital de AccorHotels que va a permitir enriquecer la experiencia digital de nuestros clientes y sobretodo personalizar aún más el servicio que les aportamos. La experiencia de TrustYou es fundamental en la puesta en marcha de este proyecto indispensable para nosotros, precisa Emanuel Baudart, Senior Vice President Expertise Clientes & Fidelidad.
Benjamin Host, presidente-director general de TrustYou, ha declarado por su parte que su compañía se siente orgullosa de haber sido elegido para poner en marcha la solución para la gestión de la reputación online más innovadora del sector. Con el programa Voice of the Guest, AccorHotels reconoce que una visión a 360° del feedback de los clientes es esencial para la vitalidad de una estructura hotelera. Los hoteles necesitan una plataforma que les ofrezca una visión global que les permita gestionar el feedback de sus clientes y su reputación para mejorar la experiencia, la tasa de ocupación y su cifra de negocio. Desde ese punto de vista, AccorHotels inaugura una nueva etapa.
Para ir más lejos, AccorHotels y Trust You han encargado un estudio al departamento de estadística de la Universidad Louis-et-Maximilien de Munich. Realizado en 225 hoteles en Europa y 182 en Asia Pacifico de AccorHotels, el estudio ha demostrado la relación entre la nota media de un hotel en TripAdvisor y sus resultados operacionales. Algunos resultados clave del estudio:
Un incremento del 10% del número de opiniones que obtienen una puntuación de 5 se traduce en un incremento del número de reservas equivalente al 10,2 por ciento en Europa y 7,8 por ciento en Asia-Pacifico.
Cuando la nota media de un hotel en TripAdvisor mejora un 10 por ciento, el número de reservas aumenta un 2,2 por ciento en Europa y 2,9 por ciento en Asia-Pacifico.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas