fbpx
InicioSector¿Eres director de hotel?

¿Eres director de hotel?

En ocasiones nos quejamos de los cambios que sufren algunas profesiones debido al progreso que ha generado esta sociedad en los últimos años.
Es raro encontrar una profesión en hostelería que no haya sufrido esta metamorfosis en las formas y en los modos de desempeñar el trabajo, en un departamento con abusos en sus formas y sistemas de contrato.
No es nuevo que en la mayoría de los casos el pez grande se coma al pequeño debido al desconcierto de la manada, el grande elige al que ve que no está unido al grupo, al que ver que va por libre, piensa que «somos muchos, a mi no me tocará». Pues sí, nos puede tocar, a todos nos puede tocar.
Por este motivo y desde aquí reivindico la unión en nuestra profesión; por departamentos, por profesionales y en este caso y por lo que me toca, por la unión de los directores de hotel.
Nuestra profesión puede correr el peligro de devaluarse, una profesión que no está unida la prostituyen tan pronto se den cuenta de que no pertenece a una manada. Utilizarán el «divide y vencerás».
¿Acaso no tenéis algún amigo director que esté obligado a llevar dos hoteles? ¿O bien que entre sus funciones le hayan comentado «¡no, tú ahí no te metas, eso lo deciden desde la central!». ¿Qué clase de director es?  
Años atrás, la expresión estar unidos significaba tener que desplazarse para asistir a una reunión, para poder enterarnos de lo que sucedía a nuestro alrededor; en el 95 por ciento de los casos en estas reuniones se hablaba de problemas en el trabajo y relaciones con los turoperadores. Hoy no es necesario el desplazamiento. Con los medios que tenemos a nuestro alcance, podemos estar más unidos que nunca. En la AEDH tenemos 6.000 seguidores, pero me gustaría que estuvieran todos los profesionales de hostelería intercomunicados, desde los subdirectores a los directores generales, para poder interactuar y cambiar experiencias.
Repito, no somos un sindicato, somos profesionales de hostelería que lo único que pretendemos es poner en valor esta profesión, conservar la dignidad de los profesionales que nos han precedido y dejar un futuro más claro a los que nos siguen, que los jóvenes tengan un incentivo profesional y un seguro en su dignidad como director.
Desde aquí les hago un llamamiento a las escuelas de hostelería y universidades, para que de alguna manera se unan a nuestra causa, de lo contrario para qué formar a directores de hotel si después una cadena lo pondrá de encargado…
Los directivos de un hotel, porque hay varios, no sólo el director, no deben perder línea de su liderazgo. Son personas que tienen un don especial para tratar a los clientes, que se preparan duramente varios años para conocer todos los departamentos de un hotel y poder sacar una buena rentabilidad a la empresa que representan. Honremos esta profesión y no permitamos que algunas grandes cadenas quieran convertirnos en mozos de fábricas.  
La hostelería no es una fábrica señores, pero si no estamos unidos, eso es en lo que nos convertirán, y ya están comenzando por externalizar algunos servicios. Hay otras formas para sacar rentabilidad en un hotel sin tener que hacerlo a costas del personal que trabaja en él.

artículos relacionados

Room Mate Hotels lanza nueva marca y anuncia el...

Room Mate Hotels avanza la que será la nueva imagen de la cadena, así como la nueva marca “Room Mate Collection” que albergará los hoteles 4 estrellas Plus.

La ley de regulación de viviendas turísticas es «urgente...

En los últimos seis años, el número de establecimientos hoteleros ha disminuido un 3%, mientras que las viviendas turísticas han alcanzado un récord de 340.000 viviendas en 2023

Ocean Drive Sevilla, el primer hotel de OD Hotels...

OD Hotels llega a Andalucía con Ocean Drive Sevilla que se inaugurará el 1 de mayo. Ubicado en el barrio de la Encarnación y que fusiona en este hotel el estilo mediterráneo y el mudéjar

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas