fbpx
InicioSectorEl móvil como herramienta de eficiencia para el personal del hotel

El móvil como herramienta de eficiencia para el personal del hotel

Hoteles y proveedores se están dando cuenta de que el personal de hotel puede ofrecer distintos servicios a sus clientes a través de dispositivos móviles, ya sea por cuenta propia o con un dispositivo propio del hotel, lo que a menudo conduce a una mayor satisfacción de los huéspedes. «El personal puede manejar todas las operaciones sin ataduras, ya no es necesario estar cerca de un ordenador o tener un pedazo de papel a mano», explica Douglas Rice, vicepresidente y CEO de Hotel Technology Next Generation.
Los sistemas que alertan del momento en que un cliente ha dejado la habitación o incluso la propiedad, permiten un claro ahorro de tiempo, ya que el personal de limpieza no tiene que llamar a ninguna puerta en busca de una habitación vacía de limpiar. «El seguimiento móvil de personas y cosas puede conducir a la eficiencia operativa», afirma Rice. «El servicio de habitaciones, el servicio de lavandería, etc., puede alertar al personal del hotel para realizar determinadas tareas, con el consiguiente ahorro de tiempo».
Con el uso de los dispositivos móviles, el personal del hotel puede ser más ágil en la resolución de problemas y estar en sintonía con las necesidades de los huéspedes. «Para los hoteleros, utilizar un check in sin llave física supone simplificar todo el proceso de front-desk y una optimización del tiempo de trabajo del personal», asegura Wu Lihong, presidente de Assa Abloy Hospitality para Estados Unidos. «Con más tiempo libre, el equipo de recepción puede centrarse en otros aspectos importantes del servicio al cliente, los programas de fidelización y las acciones de revenue«.
Los hoteles confían en aumentar el número de reservas cuando los viajeros utilizan sus aplicaciones de fidelización, confirma Casey Fale, director de gestión de producto y marketing en Onity. Cuando se integran estas soluciones en aplicaciones de fidelización de la marca, disponer de una llave virtual en el móvil ofrece al usuario una experiencia coherente, desde la reserva hasta el acceso a la habitación, además del check in«.
«Desde la perspectiva del hotel, hay beneficios operacionales como la reducción de gastos en tarjetas magnéticas, reducción del número de tarjetas magnéticas de recambio, y, dependiendo de las preferencias del hotel, una experiencia de check-in totalmente nueva para los usuarios», dice Fale. «A medida que el porcentaje de millennials aumenta, cada vez será más importante para que los hoteles ofrecer servicios basados ​​en tecnología móvil».
Noticia original: hotelmanagement.net.

artículos relacionados

Booking.com elimina el programa «viajes sustentables» de su plataforma

El sello "Travel Sustainable" que Booking.com otorgaba a los alojamientos comprometidos con el medio ambiente, ha sido eliminado tras la presión de la ACM quienes han cuestionado su fiabilidad.

Los españoles realizaron un gasto en viajes de 58.750...

Los residentes en España realizaron el pasado año un total de 185,9 millones de viajes y el gasto en viajes aumentó un 16,8% por encima de los registrados en 2022.

Sercotel fortalece su equipo de Expansión con tres nuevas...

Los nuevos perfiles de Sercotel impulsarán la captación de nuevos hoteles tanto en el segmento urbano como en el vacacional, así como en los modelos operativos de gestión, explotación y franquicias

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Guía de Empresas